HAY QUE DECIRLO. LOS EMBATES CONTRA la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, no son gratis ni mucho menos fortuitos. Y todos tiene que ver porque por la naturaleza del cargo, y del lugar, la convierten en candidateable para lo más grande del estado: la gubernatura, que se disputará en el 2021.
En efecto, desde que la magistrada con licencia del Poder Judicial se convirtió en alcaldesa de Acapulco, ha sido blanco de críticas y señalamientos, de tal forma que, una tras otra, la edil ha sido objeto de campañas mediáticas en su contra, con el fin de poner en entredicho la responsabilidad de su gobierno, su honorabilidad y el compromiso con la transparencia de los recursos públicos,como parte del gobierno de la llamada 4T.
Cierto. Las expectativas que se han puesto en Morena, como gobierno en Acapulco, son muy altas, pero más allá de filias y fobias, es indiscutible que el que encabeza Román Ocampo está entregando resultados. Así lo dicen los acapulqueños, y por eso es que preocupa a quiénes como ella, son candidateables para la grande el año próximo.
Y es que, hay que decirlo, al menos dos alcaldes de Acapulco se han convertido en gobernadores, es decir, René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo, en tanto que otros, que también han gobernado el mayor y más importante municipio del estado, también se han destapado para la gubernatura: Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños, Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre.
No es pues casual, ni gratis, la campaña mediática en contra de Adela Ocampo, e incluso desde el interior de su propio partido, o de quienes integran el gobierno municipal de Acapulco a través de la edil suplente, y más cuando ésta forma parte del equipo de otro aspirante a la gubernatura del estado.
Sin embargo, hay que decir que la posible candidatura de Adela Román Ocampo a la gubernatura del estado está en función de lo que acuerde su partido, Morena, por cuestión de género. En consecuencia, si Morena decide que en Guerrero su candidato será mujer, entonces no hay ninguna duda de que la hoy alcaldesa de Acapulco será la abanderada de su partido.
Claro. Por Morena también aspiran Nestora Salgado, y Beatriz Mojica, quien dicho sea de paso, ya fue candidata, pero es un hecho que quien lleva la delantera es Román Ocampo. Hay que decir, por cierto, que Román Ocampo le apuesta al trabajo y a los resultados en favor de Acapulco.
No es pues casual la inversión que se hace en Acapulco en cuanto a obra pública, y por supuesto en obra social. No es casual, también, el que Adela Román esté poniendo orden en el Puerto, y junto con el gobierno federal y estatal, estén devolviéndole la tranquilidad a los acapulqueños.
¿Cómo pues, entonces, no van atacarla, e incluso querer evidenciarla con el Presidente de la República? ¿Quién se ocuparía de Adela Román Ocampo, si no representara un peligro para sus aspiraciones políticas en el 2021?
EN TEMAS DIVERSOS…
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA de Guerrero no ha logrado consolidar cinco nuevas carreras, dio a conocer el rector Javier Saldaña Almazán. La razón: insolvencia presupuestal o falta de recursos. Más aún: la máxima casa de estudios del estado sigue siendo la de menor inversión por alumno en todo el país, lo que además limita el trabajo de investigación.
LA VOCALÍA EJECUTIVA de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Acapulco, Estefanía García Pérez, hizo un llamado a todos los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar en el 2018 a que pasen a recogerla porque el día 29 de febrero vence el plazo para hacerlo y las que no sean reclamadas habrán de ser destruidas. Así también, dijo que a partir de enero del próximo año perderán vigencia 26 mil 114 credenciales en Acapulco, con terminación 2020, por lo que deberán actualizarlas.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, presumió en su “mañanera” de este lunes, que el esquema de compras consolidadas, establecida por su administración, ha permitido ahorros por 200 mil millones de pesos.
DEL MURO DE LA PERIODISTA Zoila Elena Solís Hernández. Me gustó y lo comparto:
“El empoderamiento de la mujer comienza desde su interior hacia fuera; el resultado es aprender a respetar su derecho humano y el de los demás. El proceso es convertirse en la mujer que está dispuesta a salvar y defender a la niña interior que siempre estuvo y está expuesta. Se convierte en la mujer que de niña quiso ser. El proceso de crecimiento le ayuda a liberar obstáculos y vencer sus miedos.
“El empoderamiento del hombre es también un proceso de transformación que comienza de su interior hacia fuera, se quita la piel del "machismo y la cofradía masculina y comprende y aprecia su vulnerabilidad como humano; el resultado es aprender a respetar su derecho humano y el de los demás.
“El proceso de ambos es aprender amar virtudes y defectos de quien es, quien fue y en que se convirtió, para ser quien debe ser.
“El mundo, la humanidad necesita de personas con civilidad que en sociedad sepan respetar el derecho humano a la vida y a lo que es bienestar social en igualdad de oportunidades.
“Para eso deben servir los empoderamientos. Desprender la cultura del "beneficio propio", el cual inicia con un proceso interior de reconocimiento "conductual”, liberación y sanación llenándose de lo valioso que es el amor propio para poder amar y respetar a los demás.
“Consejos y consejos no sirven de nada. Se requiere del análisis profundo, el empoderamiento es también un proceso científico, tiene método y es el que te lleva a ser-humano”.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.