jueves, 17 de diciembre de 2020

Entre la verdad y la ficción EL PRI, LA RAÍZ DEL MIEDO Por Jorge Luis Falcón Arévalo.



“La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos”

- Charles-Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu-

 

Todos los organismos políticos en México han sido "paridos" y gestados en las entrañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Han sido rémoras.

Todos los políticos genios y pillos; malandros y estrategas que han “formado” esas corporaciones tienen la “escuela” y el adoctrinamiento del priismo. Sin excepción. Quien diga lo contrario miente, traiciona y se autoengaña. A esos Dalton, les decía: ¡Miserables!

Se han formado por filosofías de la ciencia política de Sócrates, Maquiavelo, Gramsci, Marx, John Locke, Engels, Fouché, Robespierre, Foucault, Hobbes, Rousseau, Stuart Mill, etc, que han sido hombres de pensamiento libre. Y, que nunca han mencionado la palabra izquierda; pues ese término es boca de los profanos, es tan desconocida como la honestidad, la decencia y el respeto.

Desde Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hasta Andrés Manuel López Obrador. Pasando por Monreal, Ebrard, Noroña, Batres, Yáñez, Sheinbaum, Scherer y más; han sido alumnos de ese método y disciplina. Llevan sus reglas administrativas y espirituales.

 

La descendencia de los “egresados” de tales instituciones, han recibido educación, empleos, oportunidades y siempre un consuelo partidista del PRI. Ni negarlo, es saludable. Hacerlo es deshonesto.

El capitalismo surgió para proponer el trabajo a cambio de capital (sueldos), en vez de por servidumbre o esclavitud. Hoy, los militantes y simpatizantes de Morena, si detestan al capitalismo o neoliberalismo, que no cobren sueldos; que el esfuerzo que realizan lo ejecuten por amor a la patria. Luego entonces será creíble esa repugnancia que vociferan a todo lo que huela a “fifi”. ¡Hipócritas!

Los “morenos” se deben nombrar, militantes de la derecha alternativa o expertos traidores, pues lo llevan en la sangre. Hacen campaña de miscelánea. Morena, es un partido vacío. Está integrado por becarios, pensionados. Son prestarios o deudores de programas mercantiles, acreedores de planes económicos, mutualista de proyectos de gobierno que no son productivos, entre otras argucias, falacias y apariencias de un gobierno ineficiente. Ese es su bagaje, para su corto trayecto. Pues tienen caducidad.

 

Quien ajeno ha estado al PRI, lo es el Partido Acción Nacional (PAN). Lo demás, huele, sabe y se paladea al verde, blanco y rojo. ¿O no?

 

@GradoCero_Gro

sin.marca@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.