jueves, 21 de abril de 2022

ZONA CERO Reconstruir las instalaciones de la Feria en Chilpancingo Por Roberto Santos



*Firma convenio FGE y ayuntamiento capitalino

 

Esos que son fiesteros ¡alégrense!

Este fin de año vamos a estrenar instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.

Este día miércoles la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, anunciaron el arranque de la remodelación de las instalaciones de la feria.

La cantidad de recursos que se van a aplicar van a general empleos y beneficiar a la economía local.

Algo que sin duda será benéfico para la capital después de las afectaciones económicas por la pandemia.

La cantidad será de más de 269 millones de pesos, recursos del gobierno federal a través de la Sedatu.

La gobernadora ya anunció que serán tres las grandes obras para Chilpancingo.

Y reconoció a las instalaciones de la feria como el corazón cultural de Chilpancingo.

El delegado de Sedatu, Román Meyer Falcón, señaló que esta inversión se aplicará en las seis hectáreas del predio y estará listo al final del año.

Evelyn Salgado Pineda ha logrado con la presidenta municipal cierta coordinación y cooperación en asuntos de obras. "Felicito –dijo– al gobierno municipal por la muestra de un pacto permanente de coordinación y cooperación para lograr el bienestar para el pueblo".

Hernández Martínez hizo el correspondiente reconocimiento a la gobernadora por su apoyo, por la renovación del recinto ferial, dos parques y un centro comunitario.

"Son proyectos en Chilpancingo, que ayudará a generar desarrollo económico y convivencia familiar", dijo la presidenta de Chilpancingo.

Por cierto, vale mencionar que la FGE Sandra Luz Valdovinos y la presidenta de la capital, Norma Otilia, acordaron un convenio cuyo propósito es proteger a las mujeres.

El convenio involucra a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo y el Instituto Municipal de Igualdad de Género para la pronta atención a víctimas de violencia y sus familiares.

La Presidenta Municipal definió a la Fiscalía como una institución cercana y sensible para poder avanzar en temas que ayuden a proteger a las mujeres.

“Este convenio nos hermana y nos unifica más y permitirá ser más efectivas en las acciones, por eso el trabajo coordinado tiene que ser fundamental”.

La titular del Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, mencionó que se pretende fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, para implementar oportunamente una atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares, dando cumplimiento a las leyes en la materia.

Esto –agregó– permitirá reforzar capacidades para la realización de mesas de trabajo con el personal de procuración de justicia y autoridades municipales e identificar las buenas prácticas y áreas de oportunidad en la atención psicológica, médica y legal.

Quizá habrá que agregar la necesidad de la coordinación entre los institutos municipales y la Fiscalía para implementar medidas inmediatas cuando exista denuncia de la desaparición de alguna persona, sea hombre o mujer.

Como es sabido, las primeras horas son vitales para recuperar a quien se reporta desaparecido o desaparecida.

Sin embargo, habrá que reconocer la disposición de la FGE para trabajar coordinadamente con el municipio para atender las demandas de las mujeres en situación de riesgo o de violencia en sus varias manifestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.