jueves, 9 de mayo de 2013

MEJORA SERVICIOS, COBERTURA E INSTALACIONES EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO


Busca lograr certificación de Hospital Seguro y anuncia próxima apertura de albergue para familiares de escasos recursos.
El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), ubicado en Chilpancingo, aspira a lograr certificaciones nacionales, por lo que se encuentra en una etapa de renovación, mejoramiento de servicios e instalaciones, además de impulsar un nuevo proyecto para el funcionamiento de un albergue.

Edna Rodríguez, directora Administrativa del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses (HMNG), para mediados del 2013 se espera esté concluido y funcionando el albergue para familiares de pacientes de escasos recursos.

Informó que el Hospital ejerce un monto de 8 millones de pesos para el mejoramiento del nosocomio, la construcción del albergue y la ampliación de la cobertura en las áreas de terapia intensiva, neonatos y adultos.

Refirió que anteriormente se tenían en terapia de cuidados intensivos de neonatos sólo 6 espacios y ahora existen 10; en el caso de terapia intensiva de adultos se contemplaban 2 camas y hoy cuentan  con cuatro nuevos espacios.

En cuanto al albergue mencionó que tendrá capacidad para recibir a 40 personas, y se busca un aval ciudadano para administrarlo por medio de una cooperativa donde los ingresos por consumo de alimentos sirvan para dar mantenimiento al lugar, no obstante que los gastos de luz, agua, y la limpieza quedarán a cargo del nosocomio.

Por otra parte, mencionó que se trabaja para lograr la certificación “Hospital Seguro” ante la federación, por lo que se han ejecutado obras de remodelación a las instalaciones que contemplan rampas y escaleras de emergencia, también se habilitaron nuevas salidas de emergencia, alarma contra incendios y se ha instalado un sistema de circuito cerrado.

Con estas acciones, destacó, y la mejora continua dentro del nosocomio, se espera que antes de concluir la actual administración el HMNG sea también certificado en la Norma ISO-9000, que tiene que ver en la calidad de atención, mediante procedimientos y metodologías de buena atención a los usuarios.

Finalmente recordó que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses es el primer nosocomio, de 29 a nivel nacional, que obtiene la certificación como Hospital Amigo del Niño y la Niña, iniciativa de la OMS y la UNICEF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.