Esta actividad benefició a derechohabientes que fueron intervenidas en el HGR N. 1 Vicente Guerrero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, culminó con la campaña intensiva de mastectomía y reconstrucción mamaria, esto como parte de las actividades que se desarrollaron el pasado mes de octubre con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El director del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, Alejandro Robert Uribe, explicó que esta actividad se llevó a cabo con derechohabientes que lo requieren, y en donde participó un grupo multidisciplinario de especialistas del Instituto.
Robert Uribe detalló que además de los beneficios físicos que se les brinda a las mujeres, la campaña les otorga tratamiento psicológico para que acepten su condición y posterior recuperación, con una renovada apariencia.
“Lo que se ofrece en esta campaña, es que las pacientes que ya se operaron se integren a un nueva vida con bienestar biopsicosocial, donde su familia sea partícipe en lo que están emprendiendo: una nueva etapa de su vida”.
Asimismo, el jefe de Quirófanos del Hospital, José Luis Arzeta Memije, expresó la importancia que demuestra el Seguro Social al llevar a cabo estas acciones, por lo que reiteró que el mes pasado se desarrollaron diversas acciones para la prevención, detección y atención oportuna de este padecimiento.
Comentó que si la mastectomía es una mutilación para vencer el cáncer, la reconstrucción mamaria es considerada la etapa final del padecimiento, por lo que insistió que es de vital importancia que las mujeres tomen conciencia y se hagan la autoexploración mensual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.