El Centro de Control vigilará en tiempo real a las unidades, determinando la velocidad de desplazamientos e intervalos entre cada una de ellas; estarán en operación sobre el Primer Corredor Metropolitano
A fin de ofrecer mayor seguridad, eficiencia y comodidad a los usuarios de transporte público, la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC) presentó hoy su Centro de Control para vigilar en tiempo real el desplazamiento de sus unidades, beneficio que se suma al valor agregado dado a través de los servicios de WiFi a bordo, servicio expresso de terminal a terminal y su más reciente aplicación Déja-bus que permite consultar el horario en que pasará el siguiente autobús en un punto específico, lo que les permite ser hoy la empresa de transporte concesionado de pasajeros más cómoda, segura y eficiente para sus usuarios en el Distrito Federal.
Moisés Ventura y Noé Rendón Ibarra, presidente del Consejo de Administración y Vocero de la empresa Grupo ITEC, respectivamente, hicieron una demostración esta mañana en conferencia de prensa, sobre la forma como opera el centro de control en el Primer Corredor Metropolitano, que va del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala y viceversa, donde dan servicio a la comunidad estudiantil entre el Metro Politécnico y la FES Iztacala, pasando por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.
“Implementar este tipo de valores agregados no es algo a lo que nos obligue la ley, sin embargo somos transportistas comprometidos con nuestros clientes y cada día buscamos mejorar nuestra operación generando un servicio de transporte público cómodo, eficiente, pero también seguro. Estamos poniendo nuestro granito de arena, para intentar reducir esas incidencias en materia de seguridad”, expresó Noé Rendón Ibarra al precisar que el nuevo sistema que funciona a base de tecnología GPS les permite monitorear en tiempo real cada una de las 20 unidades que integran la ruta.
Con esta herramienta, obtienen información sobre la velocidad a la que se desplaza cada vehículo así como la diferencia de tiempos entre una y otra, permitiéndoles saber qué operadores están rebasando los límites de velocidad o retrasando su avance, comportamientos sancionados por la empresa con multas económicas, pues representan perjuicios reales para los usuarios.
Así también, tienen la capacidad de reaccionar de manera inmediata en caso de siniestros o asaltos, apoyados por el servicio de un auditor motorizado, quien se desplaza a lo largo de la ruta para apoyar a los operadores en caso de algún incidente, “hemos venido realizando una serie de adiciones al servicio que prestamos, con el fin de cumplir también con algunas de las directrices que buscan integrar al sistema de transporte público tanto el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera como el secretario de Movilidad, Rufino H. León”, agregó el empresario.
Actualmente este servicio moviliza a 12 mil usuarios por día, con un costo para la empresa de 120 pesos al mes por autobús, a pesar de que las tarifas se han mantenido en el mismo nivel desde hace dos años. Los empresarios consideraron que está inversión está justificada con el beneficio que presta a los operadores y a la ciudadanía, “nos permite tener una frecuencia adecuada, una certidumbre de servicio para el usuario y la posibilidad de que éstos consulten nuestro servicio aún sin subirse al autobús”, precisó Moisés Ventura.
Con este nuevo servicio que anunciamos hoy, confirmamos que nuestro principal objetivo está enfocado en procurar la mejor experiencia para nuestro cliente, que es el público usuario. Este sistema ya funciona y nos ha permitido corregir de manera inmediata algunas malas prácticas para beneficio de nuestros clientes, que son nuestros usuarios, dijeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.