lunes, 3 de noviembre de 2014

Nueva Ley propuesta por el Ejecutivo elevará el nivel tecnológico y el valor agregado de nuestros bienes y servicios: Irazema González

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO Y LA DIPUTADA IRAZEMA GONZÁLEZ, DIALOGANDO
La Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional, elevará el nivel tecnológico y el valor agregado de nuestros bienes y servicios, se fortalecerá al mercado interno, y se creará empleo formal y bien remunerado como lo demandan los mexicanos, informó hoy Irazema González, integrante de la Comisión de Competitividad en la LXII Legislatura.
La iniciativa de Ley fue presentada en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el pasado 30 de septiembre por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Competitividad y de Economía.
La Diputada Federal por el Distrito 24 Naucalpan mencionó que esta Ley constituye un cambio del paradigma económico que en los últimos 30 años ha tenido como resultado un crecimiento económico anual promedio de tan solo 2.4% y un decrecimiento de la productividad promedio anual de -0.7%.
La iniciativa plantea que el nuevo paradigma económico se ponga en funcionamiento a través de una política nacional de fomento económico que abarque a los sectores agropecuario, industrial y de servicios, y que tenga implicaciones en las distintas regiones”, mencionó la también secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados.
Mediante la nueva política nacional de fomento económico, se impulsará el cambio en la estructura productiva del país hacia sectores económicos de mayor productividad y competitividad, se fortalecerán los encadenamientos productivos de las MIPyME´s con las grandes empresas -en especial con las empresas exportadoras para incrementar significativamente el contenido nacional de nuestras exportaciones-, se elevará el nivel tecnológico y el valor agregado de nuestros bienes y servicios, se fortalecerá al mercado interno, y se creará empleo formal y bien remunerado como lo demandan los mexicanos”, destacó Irazema González.
La propuesta del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos también plantea la adición de un artículo 21 Bis a la Ley de Planeación, para establecer por vez primera en el país la obligatoriedad de que la política nacional de fomento económico tenga una visión a veinte años plazo, pudiéndose ajustar cada sexenio acorde con las necesidades que se vayan presentando. “De esta manera los mexicanos sabremos cuál es el objetivo al que el Estado pretende llegar, para así tener certidumbre en cuanto a nuestras decisiones educativas, de inversión y demás”, señaló Irazema González.
Finalmente, la iniciativa plantea el marco institucional para que las decisiones sobre la política nacional de fomento económico se tomen e implementen de manera coordinada y concurrente entre el gobierno, empresarios, trabajadores y academia: el Comité Nacional de Productividad, finalizó la Diputada Federal.

Información:
044 55 27 62 20 73 / 63 52 22 98
Twitter: @Irazema_G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.