sábado, 8 de noviembre de 2014

PIDE WALTON MANTENER LA FE EN QUE LOS 43 VIVEN, ‎MIENTRAS NO SE PRUEBE LO CONTRARIO‎


**En la inauguración de la XXIII Convención Ultreya Nacional, el alcalde de Acapulco reitera su solidaridad a los padres de los desaparecidos, en estos momentos difíciles
El presidente municipal Luis Walton Aburto, asistió a la inauguración de la XXIII Convención Ultreya Nacional  del Movimiento Cursillos de la Cristiandad, donde expresó que hasta no tener elementos científicos contundentes mantendrá encendida la llama de la fe en que pudieran estar vivos.
En su discurso de bienvenida, luego de que la federación dio a conocer la posibilidad de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos estén muertos, el alcalde Walton Aburto reiteró su solidaridad a sus familiares, en particular a sus padres, en estos momentos difíciles, porque hoy más que nunca  es tiempo de la esperanza, dijo.
En su intervención, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que comparte el dolor con los padres y familiares de los estudiantes, pero también comparte con ellos la esperanza de que pudieran estar vivos. Hasta no tener elementos científicos contundentes, él también mantendrá encendida la llama de la fe, afirmó.
"No quiero comenzar, sin dejar al referirme a las terribles noticias que conocimos desde ayer, relacionadas con los trágicos acontecimientos ocurridos hace más de un mes en la ciudad de Iguala", expresó Walton al iniciar su discurso ante más de 10 mil asistentes.
"Me resisto aceptar la posibilidad de un desenlace fatal. Me resisto a creer que exista tanta maldad. Por eso, y hasta no tener elementos científicos contundentes, quisiera mantener encendida la llama de la fe. A los compañeros y familiares, pero en particular, a los padres de los 43 jóvenes
desaparecidos, les reitero mi solidaridad, en estos momentos tan difíciles. Comparto con ellos el dolor de estas horas, pero también comparto con ellos la esperanza, de que pudieran estar vivos. Hoy más que nunca, es tiempo de la esperanza", puntualizó.
En el acto inaugural realizado en un salón del Forum Mundo Imperial, Luis Walton agradeció como presidente municipal de Acapulco la presencia de los miles de cursillistas que hoy se encuentran en el puerto y que provienen de ciudades de toda la República Mexicana y de otros países, por elegir al municipio como sede para la realización del evento.
"Siempre que se reúne en Acapulco gente dedicada a la promoción de los valores humanistas, es un motivo de alegria para todos nosotros, es importante reconocer esta tarde el aporte de la doctrina social de la iglesia y el debate sobre el sentido de la actividad política", dijo.
La primera autoridad del municipio dijo creer profundamente en los valores éticos, reconociendo la aportación de la Iglesia católica de Acapulco para buscar la paz durarera en la ciudad y para promover los valores y justicia social, inspirada en sus tradiciones y doctrinas religiosas.
Walton Aburto se pronunció a favor de practicar en Guerrero, una "política de semblante ético, con principios y valores".
En su mensaje de bienvenida, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos agradeció publicamente al presidente municipal Luis Walton Aburto, por acudir a la inauguración de la convención, en la cual dijo habrá un encuentro personal con Cristo.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez agradeció a Luis Walton por recibir a las más de 20 mil personas que asistieron a la convención con mucha espiritualidad para recuperar la paz en Guerrero y Acapulco, haciendo un llamado para construir la paz y gobernabilidad en el estado.
Finalmente, la diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado Laura Arizmendi, agradeció a los organizadores del evento y asistentes la confianza que tuvieron para la realización del evento en Guerrero pese a los sucesos que están aconteciendo.

A la inauguración asistió el nuncio apostólico de México Cristhophe Pierre, el presidente del Secretariado Nacional Juan Ortiz, el presidente del Arquidiocesano y Provincial de Acapulco Ignacio Nogueda Vela, el subsecretario del gobierno para Asuntos Religiosos Alberto Gonzalez Rivero, así como los prebísteros José Joaquín López Arevalo y Mario Palma García, además del consejero del Comité Organizador de Ultreya 2014 Sergio Salmerón, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.