La Directora de Administración, Norma Gabriela López, señaló que gracias a la combinación de mayores ingresos y gasto eficiente, por segundo año consecutivo se registró superávit.
- Dijo que el Instituto brinda prestaciones como servicio médico y de guarderías, acceso a centros deportivos, vacacionales y velatorios a 74 millones de derechohabientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado fortalecer las finanzas al combinar mayores ingresos por la vía de la recaudación, con un gasto más eficiente en los servicios que brinda, por lo que alcanzó en 2017, por segundo año consecutivo, un superávit financiero que le permite ampliar su infraestructura con nuevos hospitales y clínicas, así como equipar mejor sus hospitales con tecnología de vanguardia.
La Directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López, en representación del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, señaló lo anterior durante la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 “Para tu salud, para tu familia, para tu retiro”.
Este evento, que se lleva a cabo del 23 al 26 de abril en la Biblioteca Vasconcelos, tiene por objetivo proporcionar información y asesoría a los trabajadores sobre los derechos, servicios y prestaciones que ofrecen las instituciones relacionadas con la seguridad social.
La titular de la Dirección Administración del Seguro Social señaló que en la actualidad el Instituto otorga prestaciones como servicio médico y de guarderías, acceso a centros deportivos, vacacionales y velatorios a 74 millones de derechohabientes.
Norma Gabriela López destacó que los avances alcanzados durante esta gestión indican que el Seguro Social va en el camino correcto y el compromiso es no desacelerar el ritmo para cimentar las bases de un futuro exitoso, con un Instituto que hoy es más fuerte, moderno y cercano a su gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.