Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre del 2018.- Con la finalidad de reforzar la seguridad y regresar a la normalidad las actividades de los habitantes de la zona serrana ante los últimos acontecimientos, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero acordaron intensificar la presencia de elementos federales y estatales de seguridad, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal en los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero y encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordó la instalación del filtro de revisión por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el punto conocido como Casa verde, municipio de Eduardo Neri, y realización de recorridos de vigilancia en las localidades de la zona hasta el municipio de Leonardo Bravo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instalará puntos permanentes de revisión en las comunidades de Xochipala, La Laguna y Corralitos.
La Fiscalía General de Estado participará con agentes ministeriales para coadyuvar en las tareas de vigilancia y judicializar los casos contra presuntos responsables de diversos delitos en la región.
El gobernador Héctor Astudillo agradeció a la Policía Federal el apoyo con helicópteros que realizan sobre vuelos en la zona serrana para localizar a grupos delictivos.
Además se presentó el operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias, para lo cual existe comunicación permanente con los presidentes municipales de las siete regiones del estado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.