* Datos técnicos asientan que el muelle medirá 80 metros de largo y nueve de ancho y cuenta con todos los estudios y permisos
ZIHUATANEJO.- Para impulsar la principal actividad turística del estado, el gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo de inicio para la construcción del Muelle de Zihuatanejo, obra en la que se invertirán 100 millones de pesos, lo que permitirá impulsar la llegada de cruceros y promoverá la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona.
De acuerdo a los datos de la obra, el nuevo muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho, dando un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansarán sobre 162 pilotes. Asimismo, contará con siete módulos para embarcar, cinco plataformas -tres de un lado y dos del otro- para las lanchas, además contará con 10 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.
Asimismo, mientras se llevan a cabo las obras del nuevo muelle, se habilitará un atracadero provisional.
Por ello, el gobernador Héctor Astudillo expresó su beneplácito ante el inicio de esta obra, la cual cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias.

El mandatario estatal dijo que esta obra será de gran ayuda para darle mayor calidad y atractivo al destino, la vez, Astudillo Flores señaló que para su gobierno, todos los destinos turísticos son importantes, por lo que reiteró su apoyo y dedicación, para lograr que Ixtapa y Zihuatanejo, sigan en esa ruta del desarrollo.
El Ejecutivo estatal, abundó que "para nosotros no solamente es muy importante Acapulco, también es muy importante Ixtapa-Zihuatanejo y se los quiero decir y se los quiero pedir que lo guarden en su mente y en su corazón, este lugar lo queremos mucho en el tiempo que sea yo gobernador vamos a tratar de hacer muchas cosas".
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, ante pescadores, prestadores de servicios turísticos, empresarios y diferentes sectores sociales, Astudillo Flores anunció que adicional a la inversión destinada al Paseo del Pescador, se determinó asignar otros 20 millones de pesos para terminar esta obra. Se prevé que esté lista para el inicio del Tianguis Turístico, es decir, en el mes de abril.
Destacó que "vamos a hacer que Zihuatanejo quede desde aquí donde estamos, hasta donde termina la obra del pescador, que toda esta parte del pueblo quede bien bonita y bien arregladita. Eso quiero que sea parte de mi legado".
En tanto que el alcalde Jorge Sánchez Allec, agradeció la presencia y apoyo del mandatario, pues ha inpulsado obras de relevancia que permite el desarrollo de este municipio.

El gobernador recibió el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, quienes a través del presidente de la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva Teniente José Azueta, Roberto Lara, expresaron su agradecimiento por esta obra.
"Señor gobernador decirle que usted no necesita invitación, usted es zanca, usted es de aquí y aquí en Zihuatanejo, zanca es amigo, es hermano. Usted tiene las puertas abiertas aquí en Ixtapa-Zihuatanejo", expresó.
Posteriormente, el gobernador y la comitiva que lo acompañó, realizó un recorrido por donde se llevará a cabo la obra. También hizo entrega de una lancha para labores de Protección Civil.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.