ACAPULCO.- Al tomar protesta al Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Región Acapulco, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, planteó sumar esfuerzos y crear redes institucionales para prevenir y atender la violencia de género.
En el evento desarrollado en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), Martínez Pineda destacó la voluntad del Ejecutivo estatal para impulsar acciones y programas que incidan en una vida libre de violencia y en mejorar el entorno social de las niñas y mujeres guerrerenses.
Manifestó que el gobierno del estado realiza gestiones con Organismos Internacionales para que se destinen recursos para trabajar en la reducción de la violencia contra las mujeres y feminicidios.
Detalló que la administración de Héctor Astudillo Flores es un gobierno de coincidencias y no de diferencias por lo que es fundamental que tanto autoridades como sociedad civil participen en la atención de la violencia de género.

En este evento también se instaló el Consejo Consultivo de Gobierno Municipal y correspondió al delegado de gobierno en Acapulco, Óscar Hernández, tomar la protesta correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.