viernes, 29 de junio de 2012

Suma en RETO Laura del Rocío con acciones de ayuda para prevenir el cáncer de mama. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Elsa Serrano Presidenta de Grupo RETO recibe efucivamente a la señora Laura del Rocio Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-Guerrero, firme impulsora y gestora que prodiga  ayuda, asistencia y apoyo para que se emprendan más acciones contra el cáncer de mama, que adolece nuestra entidad suriana// Foto Grado Cero Press.

La primera trabajadora del DIF Laura del Rocío Herrera de Aguirre se sumó a las actividades diarias del voluntariado de grupo RETO para la ayuda emergente a los padecimientos y detenciones del cáncer de mama.

El día jueves que sesiona el voluntariado fueron sorprendidas por la visita de la Presidenta del DIF quien dijo se suma a los trabajos de manera emergente porque en esta etapa de servicio en el DIF encuentra un Estado más enfermo y requiere de la ayuda de todas las mujeres para prevenir y detectar el cáncer de todo tipo.

Señaló que es muy importante que las mujeres y hombres acudan a realizarse sus exámenes y mencionó cifras: “Cuando me fui dejé al 86 % de la población haciéndose los exámenes de cáncer del 6 % que acudía a realizárselos y en esta nueva llegada al DIF espero rebasar las cifras de exámenes con la ardua labor de invitación a las campañas permanentes que se habrán de iniciarse en todo el Estado con la colaboración de los ciudadanos y el sector salud”.
 Escuchó a las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama en la casa de Grupo RETO donde les ayudan a la terapia para la rehabilitación total después de la operación y las exhortó a que sean sus aliadas en todo Guerrero para ayudar a otras mujeres,  les dijo “sean valientes para atravesar el proceso del mal y que se ayude a la detención a tiempo a otras mujeres con su experiencia de vida”.

Laura del Rocío fue recibida por la señora Elsa García Serrano quien agradeció la visita y el compromiso de la señora Laura para con el GRUPO RETO que hace la labor altruista como voluntariado por más de veinte años y le solicitó todo su apoyo y el del señor Gobernador para sumar acciones a favor de pacientes y de detenciones del cáncer de mama tal y como lo hicieran la primera vez que llegaron a dirigir el Estado.

La trabajadora del DIF emprenderá próximamente los trabajos y se coordinaran con las nuevas presidentas del DIF para abarcar grandes acciones que ayuden a la detención y erradicar este mal silencioso que cambia la vida de las mujeres y hombres que la padecen.


Mujeres enfermas de cancer pidieron a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre,  las apoye a paliar la  enfermedad y a diagnosticar a otras mujeres; porque con ello se está  ayudando hacer conciencia, para que las mujeres y hombres concurren a realizarse exámenes de detección del cáncer de mama.// Foto Grado Cero Press






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.