· El paciente, originario de Chilpancingo. falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente automovilístico
De carácter generoso y con la encomienda de vida para ayudar a quien lo necesitara, trabajador de 22 años de edad, se convirtió en donador de tejidos, procurando los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Guerrero, sus dos córneas, que fueron trasplantadas para mejorar la calidad de vida de dos jóvenes.
Con tan sólo 22 años de edad, el joven hijo de familia, originario de Chilpancingo, capital del estado, sufrió un accidente automovilístico el pasado 26 de diciembre, que le provocó un traumatismo craneoencefálico, indicó el Seguro Social.
El coordinador de Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, Anwar Hernández Paz y Puente, refirió que debido a la severidad del golpe en la cabeza, fue imposible mejorar las circunstancias de salud del joven.
Mencionó que los familiares del paciente, fueron debidamente informados sobre la situación y la posibilidad de que accedieran a la donación, que se convirtió en la procuración 14 del año en la Delegación Guerrero.
“Se trataba de un joven 22 años, originario de Chilpancingo, miembro de una familia, madre, hermano y abuela materna, accidente en motocicleta empresa bancaria, falleció en el desarrollo de sus actividades laborales. Joven generoso y bondadoso, pudiese ofrecerle mejor calidad de vida”, expresó el médico.
Los tejidos fueron trasladados vía terrestre al Hospital General (HG) del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Seguro Social, ubicado en Ciudad de Médico, para su debido trasplante a dos derechohabientes, mejorando así su calidad de vida.
Indicó que a nivel nacional, el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) es la institución que lleva un control de los pacientes que requieren un trasplante, incluidos los derechohabientes del IMSS Guerrero
Comentó que para una la mayor información, la persona que esté interesada en ser donadora, puede acudir a las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, ubicado en el puerto de Acapulco, donde se le puede eliminar dudas respecto al tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.