* Entrega uniformes y reconocimientos a personal de la dependencia
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó un desayuno con personal de la Secretaría de Protección Civil como parte del reconocimiento que el gobierno del estado otorga a quienes con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio, arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses durante contingencias.
En este acto celebrado en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal entregó 680 uniformes para 340 operativos, además de reconocimientos a trabajadores por más de 20 años de servicio.
Ante personal de esta dependencia, Astudillo Flores manifestó: "Yo fui un impulsor de la Secretaría en la Cámara de Diputados, cuando yo era legislador, para mí siempre fue una gran responsabilidad pensar que esta área tenía que hacerse Secretaría, la circunstancia por la que atravesamos todos los días requieren de una área que opere más profesionalmente, por eso quiero expresarles mi reconocimiento".
Recordó que el 2017 fue un año con acontecimientos complejos, difíciles, primero por el huracán Max y luego por el sismo del 19 de septiembre, fenómenos que dejaron severas afectaciones en Costa Chica y zona Norte.
Indicó que para atender a los damnificados por el sismo, ya inició la entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas y también de planteles educativos e iglesias.
Refirió que se destinarán casi 400 millones de pesos solamente para la vivienda, de los cuales 100 pondrá el gobierno del estado a través del pago del seguro catastrófico.
El mandatario guerrerense detalló: "Pero a todos y cada uno de ustedes, señoras y señores, amigos, paisanos sepan que tienen el reconocimiento del gobernador del estado y que deseamos que estén todos muy bien".
En su mensaje, el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo reconoce a quienes dedican horas de preparación, capacitación y de entrega.
El funcionario estatal sostuvo que las "mujeres y hombres como ustedes son de gran valor, por eso es un gran orgullo reconocer a todos ustedes que han entregado su vida para preservar y salvaguardar el bienestar y patrimonio de la sociedad guerrerense".
Por eso dijo, el gobierno del estado ratifica su compromiso con el personal operativo de la secretaría al entregarles uniformes para que contribuyan a una mayor seguridad y el mejor desempeño de sus labores.
Héctor Casarrubias Godínez, trabajador de la Secretaría de Protección Civil, reconoció que en los años que ha laborado en la dependencia, es la primera vez que un gobernador les entrega reconocimientos.
"Le agradezco que voltee a ver a los trabajadores de Protección Civil, que les entregue reconocimientos por los años de servicio que han dado mis compañeros para cuidar a nuestros paisanos guerrerenses y sobre todo, en tan sólo dos años de su gobierno, licenciado Héctor Astudillo, en varias ocasiones nos han dado uniformes y equipo necesario para desempeñar una mejor labor".
En este desayuno también participaron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el diputado local, César Landín Pineda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.