jueves, 7 de mayo de 2015

DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN LA MUJER


·         Programas de salud como Él y Ella, Lactancia materna, diversos métodos anticonceptivos y combate al sobrepeso y obesidad, algunos de ellos
·         En la conmemoración del Día de las Madres exhorta Instituto a las mujeres para adoptar un estilo de vida saludable
Como parte de la conmemoración del Día de las Madres, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo actividades educativas para la prevención y salud de este importante sector.
Con una abierta invitación a mujeres derechohabientes y no derechohabientes, la promotora de salud del Instituto, Gloria Gómez informó que este viernes 8 de mayo a las 15:00 horas se desarrollará una interesante actividad informativa en el lobby de la clínica, ubicada en el puerto de Acapulco.
Indicó que los programas enfocados a la prevención, principalmente Él y Ella, se presentarán con diversas dinámicas y con la finalidad de informar a las mujeres de cómo cuidar su salud y llevar un estilo de vida activo y saludable, es decir, con una buena alimentación y ejercicio.
Explicó que como parte del Programa PrevenIMSS, el programa Él y Ella brinda información completa sobre planificación familiar y los cuidados saludables que pueden compartir. El desarrollo de este programa incluye a personas de 20 y 50 años de edad.
La promotora de salud explicó que es de suma importancia que las parejas estén enteradas de los métodos anticonceptivos para una buena planificación familiar y determinen adecuadamente cuánta familia (hijos) desean procrear.

Informó que el Instituto ofrece a sus derechohabientes métodos seguros, como son: el uso del preservativo, píldoras anticonceptivas, inyecciones, implantes hormonales, dispositivos intrauterinos, y métodos definitivos como la oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia en las mujeres y la vasectomía sin bisturí para hombres. Indicó que esta información es de suma importancia que sea del conocimiento de las mujeres y sepan qué método elegir.

Indicó que esta festividad es primordial para promocionar la lactancia materna, que promociona el amamantamiento, como la forma de alimentación que mayor salud propicia a los niños, ya que alimentar al neonato con leche de su madre disminuye la morbilidad y mortalidad de los niños, así como sus días de estancia en el hospital.

Agregó que un problema grave de salud en general y que afecta a siete de cada 10 mujeres, es el sobrepeso y la obesidad, las cuales deben ser tratadas de forma inmediata para evitar el desarrollo de otros padecimientos crónico degenerativos como hipertensión, diabetes mellitus, del corazón, por mencionar algunos.
La promotora de salud, reiteró la invitación a las mujeres para que acudan a esta actividad, misma que contribuirá para “despejar” dudas y lograr una salud adecuada, misma que puede ser transmitida al resto de la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.