lunes, 4 de mayo de 2015

LOCALIZAN CUERPO DE MENOR QUE SE METIÓ A NADAR EN PLAYA BONFIL


Acapulco, Guerrero, 4 de mayo.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, localizaron el cuerpo de Héctor Martínez Ortega de 17 años, originario del Estado de México, quien omitiendo los avisos preventivos por el Mar de Fondo, se metió a nadar a la playa Bonfil y una ola lo arrastró mar adentro.
Luego de permanecer tres días desaparecido, el cuerpo del joven fue recuperado la tarde del lunes en la franja de arena, a la altura del condominio Las Olas en la zona Diamante de Acapulco.
Personal del grupo de psicólogos de la Secretaría de Protección Civil, acompañó en todo momento a los familiares de Héctor Martínez, brindando atención especializada con el objetivo de mitigar el trauma que se genera ante este tipo de eventualidades.
El subsecretario de Prevención y Protección Civil, Humberto González Arroyo informó que de acuerdo al pronóstico de la Capitanía de Puerto y la Marina Mercante, el alto oleaje continuará afectando las costas del Pacífico central y el sur mexicano, durante las próximas 24 a 48 horas, con olas de entre 2.4 a tres metros de altura.
Por lo anterior, personal de la dependencia en coordinación con autoridades municipales y estatales, mantienen estrecha vigilancia en las costas guerrerenses, recomendando a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas preventivas necesarias para evitar un incidente mayor.
González Arroyo señaló que tras la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó hacer un censo de evaluación de daños en coordinación con dependencias estatales y municipales.
“En esta sesión participa el área de turismo y necesitamos que todo el sector hotelero nos ayude a informar a los turistas, ya que este es un fenómeno que desgraciadamente cada año va en incremento y lo más importante es salvaguardar la vida de las personas”, puntualizó. Al sector de servicios turísticos se le pidió colocar señalamientos de alerta y peligro con banderas rojas en la zona de playa, principalmente en la bahía de Santa Lucía y en mar abierto.
En caso de alguna emergencia, se pide a la población llamar de inmediato al número 066, que se encuentra disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.