Hago un enérgico llamado al secretario de Gobernación para que "jale las orejas y las riendas" a los funcionarios federales que ilegalmente desvían recursos públicos ante su desesperación porque el candidato del PRI no remonta en las preferencias electorales de Guerrero, afirmó Guadalupe Acosta Naranjo.
El coordinador de campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT al gobierno de Guerrero, denunció el uso de la estructura de Sedesol federal para entregar programas sociales con fines electorales a favor del PRI.
Acosta Naranjo expuso que Miguel Angel Osorio Chong es el responsable de llamar al orden a los funcionarios federales para que cesen su injerencia en el proceso electoral en ese estado; su inacción sólo reflejaría que desde el gobierno federal hay instrucciones para impulsar a Astudillo a como dé lugar.
Agregó que el PRD alertó oportunamente sobre el riesgo e inequidad de que Javier Guerrero, ex subsecretario de Sedesol haya dimitido al cargo para coordinar la campaña de Astudillo, ya que Guerrero tiene el control de todos los delegados de esa secretaría y a través de ellos opera la entrega de programas sociales no urgentes, pero que implican bienes y dinero en efectivo.
Lo que hacen con los programas de Sedesol "es una estrategia para comprar y coaccionar el voto a favor del PRI que no logra remontar y ante el escenario de crecimiento sostenido de Beatriz Mojica", expresó el coordinador de campaña.
Acosta Naranjo anunció que mañana presentarán una denuncia por delito electoral, ante la entrega de dinero del programa de empleo temporal, así como otros insumos en varias colonias de Acapulco, y en donde a cambio de recibir la ayuda federal a la población se le pedía el número de sus credenciales de elector, como evidenciaron reportes de prensa local.
"El gobierno federal debería ser el primer interesado en que el proceso electoral en Guerrero transcurra dentro de la legalidad, además de dar todas las garantías para que la estructura de gobierno no se utilice para favorecer al candidato del PRI", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.