En conferencia de prensa, el tesorero informó que más de 12 mil plazas de docentes no fueron reconocidas por la SEP; el pago fue de fondos estatales durante tres meses.
El secretario de Finanzas y Administración del estado de Guerrero, Eliseo Moyao Morales hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal para que apoyen la situación financiera, “que es algo que trasciende a la administración de Rogelio Ortega Martínez”.
Luego de ofrecer una conferencia de prensa donde dio a conocer la crisis financiera por la que atraviesa el estado, el tesorero agregó que con la entrada en vigor del nuevo formato de administración de los recursos financieros para sueldos del magisterio a través del Fondo de Aportaciones para el Pago de Nómina Educativa, 12 mil 326 plazas no fueron reconocidas por la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se cubrieron fondos estatales de enero a marzo del 2015.
Explicó que para paliar la situación financiera, se ha actuado con responsabilidad, tanto en el ejercicio del gasto como en la recaudación de ingresos, por lo que se ajustó el presupuesto para priorizar acciones y programas de gobierno, reduciendo el gasto corriente y de operación. Ante ello, existe ese déficit de más de 13 mil mdp, por lo que piden el apoyo del Gobierno Federal.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado indicó que el interés del gobernador Rogelio Ortega es que se hagan ejercicios para transparentar la información del gobierno estatal. Manifestó que esta es la primera ocasión que un gobernador presenta de manera pública y detallada la situación financiera por la que atraviesa la entidad, lo que es un ejercicio transparente y de ejemplo claro de rendición de cuentas.
Quadratin / La Razón Online
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.