Derechohabientes con padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión, depresión y/o ansiedad y lumbalgia, o bien, para lograr un envejecimiento activo, pueden acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) de manera gratuita para control de su enfermedad y mejorar su calidad de vida, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es un Programa de Atención Social a la Salud de Pacientes Referidos (PASSPR), que puede utilizarse tras recibir un diagnóstico de enfermedad crónico degenerativa, lesión de columna, salud mental o envejecimiento activo, explicó el Seguro Social en la entidad.
La titular del Departamento de Prestaciones Sociales, Leticia Montalván Marroquín, informó que los médicos familiares de las unidades médicas son quienes determinan qué pacientes son designados a estas áreas de apoyo, las que deben completarse con una buena alimentación y visitas regulares a sus médicos.
Mencionó que durante 2018, más de dos mil personas fueron atendidas en esta área, siendo la diabetes la segunda causa más frecuente de enfermedad por lo que los derechohabientes son remitidos al PASSPR en la Delegación Guerrero, después de la higiene de columna.
Parte de las acciones del PASSPR, además de la atención médica, es la remisión del paciente a actividades deportivas como activación física o natación, así como vigilancia alimenticia. Destacó que de lunes a viernes se realizan las acciones de mejoramiento de salud, y tiene una duración de nueve meses en los cinco Centros de Seguridad Social del IMSS en la entidad.
El proceso para ser referidos es por el módulo PrevenIMSS, por el consultorio o a través de su empresa mediante un formato que ahí mismo le proporcionan, cartilla de salud o cartilla de PrevenIMSS en empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.