martes, 8 de octubre de 2019

(AUDIO) ACTIVIDADES CONJUNTAS DE CUERPO Y MENTE AYUDAN A LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER


Las diversas actividades de salud mental que se ofrecen en los centros de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), orientadas a una vida saludable, pueden tener un efecto preventivo ante el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia.

El orientador técnico médico del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, psicólogo Lerdín de Jesús Ramos Radilla, explicó que la gimnasia cerebral ayuda a pensar, aprender y mantiene el cuerpo y la mente balanceados, además de que contribuye para que las personas de la tercera edad disminuyan los efectos del estrés.

Asimismo, recupera y refuerza motricidad, pérdida de memoria y ligera dislalia -trastorno del lenguaje que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras-. Detalló que el ejercicio mental “no es otra cosa que práctica y requiere constancia” para prevenir esta enfermedad neurológica, que puede iniciar a partir de los 60 años de edad.

Comentó que la práctica de los ejercicios mentales puede iniciarse desde la infancia, con juegos de destreza como lotería, memoramas, cartas, crucigramas, dominó, entre otros, ya que ayudan a tener activo nuestro cerebro. A esta actividad se le denomina gimnasia cerebral.

Agregó que el ejercicio físico, al activar cuerpo y mente, forma parte sustancial de una vida saludable, por lo que reiteró la invitación de acudir a los centros de seguridad social para iniciar o retomar alguna actividad, ya sea en forma individual o grupal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.