martes, 29 de octubre de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


GUARDADAS LAS PROPORCIONES, así como el Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores entregó Condecoraciones Estatales y premios al Mérito Civil, en el marco del 170 aniversario de la erección del estado de Guerrero, el Cabildo de Eduardo Neri (Zumpango), que encabeza Natividad López González, también entregó la presea al Mérito Civil “Eduardo Neri”, al expresidente municipal Pablo Higuera Fuentes, por sus aportes en favor de ese municipio.

Lo anterior, en el marco del  132 aniversario del Natalicio de Eduardo Neri Reynoso, de quien toma el nombre el municipio, realizado el pasado 13 de octubre, en una ceremonia solemne, en la que además se hizo entrega de reconocimientos a maestros y maestras jubilados que cumplieron 30 años de servicio en la docencia.

Es un acto de agradecimiento a quienes han aportado su esfuerzo y trabajo por el desarrollo y progreso de del municipio de Eduardo Neri, puntualizó la alcaldesa Natividad López González, en el evento conmemorativo de referencia, llevado a cabo en la alameda central de Zumpango, cabecera de ese municipio.

En efecto, en el marco del 132 aniversario del Natalicio del “Lic. Eduardo Neri Reynoso”, el Cabildo en pleno entregó al expresidente municipal Pablo Higuera Fuentes el premio al Mérito Civil de referencia, quien desde Zumpango llamó al país a la unidad, más allá de ideologías e intereses políticos. “La unidad por sobre todas las cosas, para alcanzar el progreso que requiere el país”, dijo.

Economista por la Universidad Autónoma de Guerrero, Maestro en Ciencias por la misma Universidad, catedrático, también de la misma institución, fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que ha ocupado diversos cargos partidistas, y presidente municipal de Eduardo Neri en el periodo 2015-2018, Pablo Higuera Fuentes es considerado por los propios habitantes de ese municipio como el mejor alcalde de los últimos años, de ahí que el Cabildo votó de manera unánime para que con el premio al Mérito Civil “Eduardo Neri”, se le reconociera como “hijo predilecto”.

Higuera Fuentes, dicen los considerandos que ameritaron la entrega de la presea, ha sido reconocido a nivel nacional por la implementación de programas de amplia relevancia y apoyo a la ciudadanía, así como obras de alto impacto para el Municipio que gobernó con responsabilidad, con honradez, con un alto compromiso social, y con resultados en favor de la población.

Después de dicho evento se realizó la guardia de honor y se depositó la ofrenda floral en el busto del destacado jurista y diputado federal que lleva el nombre el Municipio, junto a la familia de Neri Reynoso, como invitados de honor.

Tras la entrega de la presea al Mérito Civil “Eduardo Neri”, se realizó el tradicional desfile cívico que año tras año se lleva a cabo con la participación de Supervisores, Directivos y Docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Cabe señalar que el orador oficial de este evento fue el Vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz del Gobierno del estado, el Maestro Roberto Alvarez Heredia, quien asistió con la representación personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo una detallada semblanza del Jurista y Diputado Federal, Don Eduardo Neri Reynoso, quien desde el Congreso federal defendió la legalidad, la democracia y las instituciones, durante la Revolución de 1910, y condenó las muertes del Presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez.

EN OTRO ASUNTO, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió suspender el consumo, la fabricación y comercialización de medicamentos con ranitidina, tras confirmar que contiene la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.

Asimismo, solicitó al personal médico no prescribir medicamentos que contengan ranitidina, a las farmacias y distribuidores los instruyó para que dejen de comercializarlos, y a los titulares de los registros sanitarios suspender la fabricación, distribución y venta de esos productos.

El pasado 5 de octubre, en un comunicado, la Cofepris informó que se encontraba evaluando los riesgos sanitarios a la salud de la población mexicana debido a la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los medicamentos que contienen ranitidina.

“La N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer”, señaló la dependencia.

Sin embargo, en aquel momento indicó que, al no contar con la evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con ranitidina, “el riesgo de suspenderlo es mayor que el de la probable exposición al NDMA”.

Fue hasta este martes, en un segundo comunicado, que la Cofepris pidió suspender la fabricación, comercialización y consumo de los medicamentos con ranitidina, con base en la información compartida a través del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica y de las redes de información de las agencias regulatorias, según indicó.

Comentarios: julio651220@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.