martes, 8 de octubre de 2019

ESTO ES GUERRERO", EXPOSICIÓN ARTESANAL DEL ESTADO DE GUERRERO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

* Del 7 al 11 los asistentes podrán adquirir los productos que crean las manos de artesanos guerrerenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de ampliar la comercialización de las artesanías guerrerenses, el Senado de la República abrió sus puertas a la exposición artesanal "Así es Guerrero", que se presenta del 7 al 11 de octubre, donde los asistentes pueden adquirir lo que realizan las manos guerrerenses, como sombreros de Tlapehuala, platería de Taxco, bolsas elaboradas en palma y cajitas de Olinalá.
El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, señaló que son más de 25 los expositores artesanales que se dieron cita en el Senado para exhibir y vender sus productos, "elaborados por manos mágicas de artesanos de Guerrero".
Sobre la comercialización de productos guerrerenses, Burgos Barrera, manifestó: "Para el gobernador Héctor Astudillo Flores es muy importante la actividad de los artesanos y es por eso que se les apoya para que sus productos se den a conocer", destacó.
El funcionario estatal, agregó que los artesanos guerrerenses han ganado más de 30 premios, por lo que es un orgullo el talento que hay en la entidad.
Asistieron los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve Baños, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el representante del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán y amenizando el grupo musical Sembrando Son y un grupo de Tlacololeros.
También asistieron los embajadores de El Salvador, Nicaragua, Pakistán y Kazajistán, además de los representantes de los Estados de Nuevo León, Sinaloa, Durango y Oaxaca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.