viernes, 24 de julio de 2020

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos



      Las piedras contra Adela…

PIENSAN QUE HACER POLÍTICA DENTRO de un mismo partido es denostando y debilitando a los mismos compañeros. Mis detractores al interior del partido (Morena) no se dan cuenta que se hacen el harakiri; se hacen daño asimismo, porque al lanzar ataques en mi contra están dañando la imagen de Morena.

Lo anterior son palabras de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien desde que llegó al Ayuntamiento porteño ha sido objeto de todo tipo de señalamientos, y lo que es peor, de sus propios compañeros de partido.

Se entiende, como parte del juego político, y de los intereses de poder y de partido, que los señalamientos en contra de las autoridades provengan de los contrarios, de los adversarios políticos, es decir, de la oposición, y no desde dentro del partido gobernante. No obstante, es lo que ocurre en Acapulco.

Así es. Los señalamientos y acusaciones en contra de la alcaldesa Adela Román, no vienen del Partido de la Revolución Democrática, que perdió en la elección pasada a pesar de gobernar el municipio, ni tampoco provienen del Partido Revolucionario Institucional, que tiene dos trienios en no hacerlo. Los ataques, éstos sí, a la presidente municipal, vienen directamente de los grupos que coexisten en su partido, e incluso, desde el Cabildo porteño, y que son también de Morena.

Se entiende, ciertamente, que la oposición critique, señale y hasta acuse, muchas veces sin pruebas, al gobierno, pero que sus propios compañeros de partido lo hagan, no es normal, a menos que el objetivo sea ponerle piedras en el camino, denostarla y calumniarla, y claro, dañar su imagen y su trabajo para quitarla del camino en cargos futuros.

Hay que decirlo. En política todo se vale, pero lo que le hacen a Adela Román sus propios compañeros de partido, no solo es perverso, sino también mezquino.

Tiene pues razón la edil al señalar que sus compañeros de partido, es decir, los morenacos, al hacerle guerra sucia, al ponerle piedras en el camino, al señalarla sin pruebas, lo único que se están haciendo es el harakiri, pues con ello no solo le hacen daño a Morena, sino también a ellos mismos; “los ataques en mi contra están dañando la imagen de Morena”, dice.

Pero no solo eso, ello repercutirá en los propios candidatos que son, paradójicamente, los que llevan a cabo la guerra sucia en contra de la alcaldesa quien ha dicho que también quiere ser candidata a gobernador del estado, al igual que otros compañeros de su partido.

Y va más allá: “piensan que hacer política dentro de un mismo partido es denostando y debilitando a los compañeros del mismo instituto político”, puntualizó, y agregó: hay quienes actúan como si fueran de otro partido. Un ejemplo de ello es el síndico municipal, Javier Solorio, un sujeto que llegó al cargo como muchos otros, sin ningún mérito, más que montarse en la ola obradorista.

Por supuesto, no es el único. Ahí está como ejemplo la otra síndica municipal, y la suplente de la alcaldesa porteña, quien pide pruebas de los señalamientos en su contra.

Hay que decirlo. No ha sido poco lo que ha hecho Adela Román en Acapulco. Y sin duda puede hacer mucho más si su partido le ayuda a hacerlo en vez de ponerle piedras en el camino. Si en la elección del 2021, Morena pierde Acapulco, no será culpa de la edil, sino de los liderazgos locales que están decididos en tumbarla del cargo a fin de que desaparezca de la lista de aspirantes a la candidatura a gobernador.

Así las cosas, ¿para qué quiere enemigos Adela, sino con sus compañeros de partido, tiene más que suficiente? Jejé.

Mientras tanto, el PRI, y el PRD, no sólo se ríen del espectáculo en Morena. También se relamen los bigotes, y es que lo    que no han hecho para debilitar al partido de la Presidente de la República, lo están haciendo los propios morenistas.

Claro, no podría ser de otra. En Morena hay de todo, desde ultraizquierdistas y moderados, hasta oportunistas de todos los partidos políticos, es decir, del PRI, del PRD, del PAN y ahora hasta del Partido Verde. Son pues una especie de Frankestein.
La pregunta es: ¿estos son la Cuarta Transformación, los salvadores de la Patria, la esperanza de México?

Con razón René Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca Galindo, y Ángel Aguirre Rivero tienen muchas posibilidades de gobernar Acapulco.

Comentarios: julio651220@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.