miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE REÚNE EL OBISPO RAÚL VERA CON EL GOBERNADOR

* El reconocido defensor de los derechos humanos, consideró que Rogelio Ortega tiene la oportunidad de demostrar cómo se conduce a un estado con la estatura de un estadista y no por el camino de la violencia
Después de reunirse con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López reconoció en la figura del mandatario estatal a un estadista con la capacidad de ofrecer un camino diferente para Guerrero y sus habitantes, libre de violencia y con la oportunidad de un futuro mejor.
“Tiene la gran oportunidad, ante un reto como el que tiene aquí, de dar una muestra de cómo a un país se le gobierna con la estatura de estadista y no con violencia”, señaló el prelado.
En entrevista, Vera López enfatizó el esfuerzo que encabeza Ortega Martínez en la administración estatal, para ofrecer un gobierno de puertas abiertas y diálogo, en el que se luche por establecer la paz, la justicia y el derecho.
“Su gobierno quiere ser de puertas abiertas y él quiere escuchar. Esa es una cosa muy importante, queremos escucharlos a todos, pero yo creo que así como es un referente Guerrero por la violencia que aquí se ha visto, y no es de ahora nada más, y que ha sido ha tenido un eco internacional impresionante, pues esos desafíos pueden ser también una oportunidad para dar una muestra de lo que es ejercer verdaderamente, hacer un ejercicio político como se debe”, puntualizó.
Por último dio a conocer que durante la conversación que tuvo con el gobernador, abordaron temas relacionados a los derechos humanos, como el apoyo a los indígenas me’pah y na savi, y los avances en la investigación del asesinato del dirigente social en Iguala, Arturo Hernández Cardona, por lo que resaltó la disposición de Ortega Martínez para atenderlos de manera abierta.
Raúl Vera López es un destacado religioso, reconocido por su lucha social y defensa hacia sectores desprotegidos de la población.
Es obispo de Saltillo, Coahuila desde el 2000, nombrado por el propio papa Juan Pablo II.
En sus actividades destaca su defensa de los derechos humanos, el apoyo al sector de los mineros para mejorar sus condiciones laborales, a los migrantes y se ha pronunciado en contra de la discriminación que sufren los homosexuales.

También ha participado en programas de ayuda a familiares de personas desaparecidas en diversos estados del país, entre estos, en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.