sábado, 7 de julio de 2012

CAPTAN LA SUPERNOVA MÁS RÁPIDA NUNCA ANTES VISTA

La supernova con forma de cometa tiene una cola de tres años luz de longitud.(Foto: NASA ) 

El fenómeno celeste se encuentra a 30 mil años luz de la Tierra y podría significar, de confirmarse lo datos, un rompe aguas en la comprensión de las explosiones estelares.


El Universal
Con imágenes de tres telescopios, científicos hallaron una supernovaque se desplaza entre 8.7 10.5 millones de kilómetros por hora. Siendo así el púlsar más rápido de la que se tenga registró hasta ahora.
Agrupando los datos obtenidos por el observatorio espacial Chandra de la NASA, el XMM-Newton de la Agencia espacial Europea y el radiotelescopio de Parkes en Australia, se concluyó que el fenómeno celeste, llamado MSH 11-16A, tiene una edad de 15 mil años y se encuentra a 30 mil años luz de la Tierra.
Se pudo observar el la supernova tiene forma de cometa, por lo cual presenta una cola de una longitud de tres años luz y se trata de "viento" que contiene partículas de alta energía.
El equipo de investigadores necesita confirmar los datos, de ser positivo el resultado la evidencia chocaría con los modelos que existen hasta ahora para entender las explosiones de supernovas.
Más sobre el observatorio espacial CHANDRA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.