viernes, 13 de julio de 2012

CÓMO PROTEGERTE EN LOS BANCOS DE UN POSIBLE ATRACO


Cómo protegerte en los bancos
*- Evite ser víctima de un atraco o delito
El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes medidas cuando realice una transacción en cualquier sucursal bancaria:
• Solamente pase a la ventanilla en el momento que le corresponda realizar su operación, por ningún motivo se acerque cuando haya otra persona.
• A pesar de que  conozca al personal de la sucursal por la frecuencia de las operaciones que realiza, nunca debe acercarse a las ventanillas para saludarlos, esto puede distraerle y generar retrasos o malas interpretaciones a otros clientes.
• Si requiere información acerca de alguna operación bancaria que vaya a realizar, acuda a las ventanillas de servicio a clientes o a los escritorios de los ejecutivos para orientación, pero nunca a las ventanillas del área de cajas.
• Antes de retirarse de la ventanilla, asegúrese de tener su comprobante y revise que la impresión del sistema refleje correctamente el tipo de operación, depósito, retiro o pago y el número de cuenta o contrato, así como el monto correcto y la fecha de las operaciones realizadas.
•¡Tenga cuidado! le pueden ofrecer dinero a cambio de hacer efectivo su cheque o apoyarlo para que usted no pierda tiempo esperando su turno para cobrarlo, este tipo de ofrecimientos siempre tienen intenciones ilícitas.
•Si nota alguna irregularidad, ¡repórtela de inmediato al personal de la sucursal!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.