lunes, 5 de enero de 2015

NOTIFICAR CAMBIO DE CLÍNICA, NECESARIO PARA CONTINUAR RECIBIENDO LOS SERVICIOS: IMSS GUERRERO

Este procedimiento se llevará a cabo, una vez que el Instituto verifique que el domicilio corresponde a la clínica de nueva adscripción
Los beneficios del IMSS son variados y todos para brindar la atención médica afectiva, con calidad y calidez que requiere el derechohabiente, sin embargo, al hacer el cambio de domicilio, es necesario que el asegurado notifique al Instituto de este movimiento y continuar gozando sin contratiempos estos servicios.
De acuerdo al delegado del Seguro Social en la entidad, José Luis Ávila Sánchez, el cambio de clínica se debe realizar una vez que el asegurado cambió de domicilio, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y teniendo vigentes los derechos.
Este procedimiento se llevará a cabo, una vez que el Instituto verifique que el domicilio corresponde a la clínica de nueva adscripción; las clínicas o unidades de adscripción son asignadas dependiendo de la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica o UMF más cercana al domicilio registrado.
Detalló que el cambio de clínica se realiza en el área de sector técnico de la UMF u hospital donde actualmente el asegurado y sus familiares reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación del IMSS Guerrero.
Para llevar a cabo este trámite, el derechohabiente tiene que presentar la credencial ADIMSS o una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente o cédula profesional), también deberá presentar el comprobante del nuevo domicilio (recibo de pago de luz, de agua, de teléfono, de impuesto predial, de gas o de televisión  de paga.
Así como los estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.
Los asegurados pueden acudir a los distintos módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para recibir una adecuada información y requisitos sobre este trámite, detalló el funcionario federal.

Indicó que en este 2015, el Instituto mantiene su compromiso de servir con gran calidad y calidez a los miles de derechohabientes guerrerenses, por lo que reiteró su invitación para hacer este procedimiento, en caso de encontrarse en este caso, mismo, que comentó, se hace de una forma rápida y sencilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.