Con la finalidad de generar más oportunidades para los jóvenes que viven en situación de pobreza extrema y fomentar su vocación emprendedora, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en coordinación con el Programa de Inclusión Social (Prospera) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Guerrero, impulsarán acciones conjuntas para apoyar a ese sector de la población.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica asistió a la presentación del programa llamado Jóvenes Emprendedores Prosperando, que se aplicará en la entidad como una opción para respaldar a los egresados del Prospera, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida.
La estrategia consiste en implementar un test de identificación de talento emprendedor, la aplicación del generador de ideas y el campamento emprendedor.
En la primera etapa se propone al estado de Guerrero como aliado para participar en estas acciones, por lo que García Malpica reconoció el impulso que el gobierno federal otorga a las entidades que presentan alto índice de marginación, con el objetivo de fomentar la creatividad empresarial.
De igual forma destacó que se están creando oportunidades de desarrollo, por lo que pidió al Inadem que se amplíe el programa y se incrementen los apoyos para la juventud guerrerense.
En la reunión también participaron, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha y la coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social (Prospera), Patricia Hernández Olmos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.