Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, realizó un evento de incineración de una tonelada 384 kilos 591 gramos de narcóticos, y mil 632 plantas de amapola y marihuana; con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el municipio de Chilpancingo.
Las sustancias destruidas consistieron en: una tonelada 337 kilos 384 gramos 300 miligramos de marihuana; mil 519 plantas de amapola; 113 plantas de marihuana; 13 kilos 443 gramos 280 miligramos de semilla de amapola; 27 kilos 756 gramos 200 miligramos de semilla de marihuana; dos kilos 213 gramos 500 miligramos de sustancia negativa; tres kilos 781 gramos de opio; 950 miligramos de diacetil morfina; doce gramos de clorhidrato de cocaína; 27 bulbos de amapola; y seis objetos del delito.
El evento de incineración se llevó a cabo en el poblado de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo de los Bravo, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la Institución, y del Ministerio Público de la Federación, quién coordinó la destrucción de los enervantes y objetos del delito.
Con esta acción, se demuestran los resultados conjuntos del Grupo de Coordinación Guerrero en cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de aseguramiento y destrucción de narcóticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.