miércoles, 24 de enero de 2018

INVITAN A LAS EMPRESAS A SUMARSE A ESTRATEGIA PREVENIMSS EN BENEFICIO DE SUS TRABAJADORES

Más de 31 mil 111 trabajadores de diversas empresas de la entidad participaron durante 2017 en la estrategia PrevenIMSS en las Empresas, acción con la que verificaron su estado de salud, recibieron atención e iniciaron una vida saludable, a través de 27 mil 872 acciones, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta actividad  es reconocida a nivel nacional, como una estrategia de salud efectiva para los trabajadores, que una vez que son capacitados en salud, les transmite a sus familiares sus conocimientos para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, o recibir la atención médica necesaria.

El coordinador de Vacunación Universal de la Delegación Guerrero, Saúl Jiménez Hernández, indicó que las empresas son quienes solicitan al Seguro Social esta actividad en beneficio de sus empleados.

Detalló que el programa abarca empresas prioritarias, por convenio, solicitantes o a demanda. Las empresas  prioritarias son aquellas que tuvieron el mayor número de siniestros o riesgos de trabajo, así como más incapacidades durante el año anterior.

El equipo de Enfermería del IMSS realiza acciones preventivas como la medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas, pruebas para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cérvico uterino y cáncer de mama; promoción de los buenos hábitos alimenticios como el “Plato del Buen Comer”, de la “Pausa para la Salud” a través de la gimnasia laboral, que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada para realizar activación física y relajamiento muscular.

Asimismo, la promoción de métodos anticonceptivos y acciones orientadas a la prevención y protección contra riesgos en el trabajo. También se les imparten pláticas para la erradicación de hábitos nocivos para la salud tales como el tabaquismo y alcoholismo, entre otros.

El enfermero del Seguro Social reiteró la importancia de que cada trabajador, junto con su familia, adopte las medidas de prevención para la salud con acciones diarias, donde la alimentación, el ejercicio y un ambiente cordial sean la base fundamental para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.