miércoles, 25 de septiembre de 2019

(AUDIO) REALIZA HGR N° 1 JORNADA PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

En la conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el 26 de septiembre de cada año, en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, realiza la semana de actividades informativas y de promoción de la donación. A la fecha, cuatro mil 300 personas han dado su consentimiento para que, llegado el momento, se conviertan en donadores con fines de trasplante.
El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR N° 1, Anwar Hernández Paz y Puente, destacó que los trabajadores Seguro Social están comprometidos con esta campaña y se suman a través de pláticas sobre la importancia de la donación, la entrega de trípticos y de periódico mural para informar y crear conciencia. 
La jornada de información se desarrolla desde el 23 y hasta el 27 de septiembre. El módulo se instaló en el área de recepción del Hospital General Regional N° 1, ubicado en el puerto de Acapulco. Las pláticas se llevan a cabo de 09:00 a 18:00 horas, con derechohabientes y público en general.
Hernández Paz y Puente informó que las enfermedades que llevan a que una persona requiera un trasplante son: diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, insuficiencia cardiaca y daño en córneas, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.