viernes, 30 de agosto de 2013

EL ALCALDE ATOYAQUENSE EDIBERTO TABAREZ FIRMA CONVENIO CON EL CBTA 66 PARA PROFESIONALIZACION DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

 (Boletín) Con el objetivo de profesionalizar al personal de Seguridad Pública Municipal; el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros firmó un importante convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 66 de Cacalutla, con la intención que los elementos de la Policía, Protección Civil y Transito municipal cursen sus estudios de nivel medio superior en este plantel escolar y que la corporación cumpla con los requisitos que establecen las autoridades estatales y federales.

Tras la firma de este importante acuerdo, directivos y profesores de esa institución educativa, instalaron la mañana del jueves en el Ayuntamiento, una mesa receptora de documentos a cargo de la jefa del departamento de gestión, Asunción Griselda Galeana Laurel.

Al evento asistió el regidor de desarrollo social y económico Francisco Javier Muñoz Solís, quien, explicó que los agentes tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en tres años en el sistema semi-escolarizado asistiendo a clases todos los sábados con opciones a graduarse como técnicos  agropecuarios.

“Con este paso que damos hoy, cumplimos elevando el nivel académico del personal de seguridad pública y los ayudaremos para que estén debidamente certificados como lo requiere la secretaría de seguridad pública estatal y federal”. Comentó.

Indicó que inicialmente se inscribieron 29 elementos, 12 de Protección Civil, 10 Policías y 7 de Tránsito Municipal.

Afirmó que hará las gestiones pertinentes para que la cuota de recuperación de 150 pesos por cada alumno que requiere el centro educativo cada semestre, la absorba el Ayuntamiento con el propósito de motivar al personal que está interesado en seguir prestando sus servicios al municipio.


Por su parte la profesora Nidia Blanco Ariza, dijo que esta es una oportunidad para que los estudiantes puedan obtener un certificado y una cédula profesional “es la primera vez que se firma este convenio con las autoridades municipales”. Apuntó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.