sábado, 31 de agosto de 2013

EMITE SSPYPC RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE LLAMADAS DE EXTORSIÓN

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió recomendaciones, con la finalidad de prevenir y saber qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión.
Precisó que la víctima de éstas debe no dejarse engañar y  conservar la calma.

La SSPPC llamó a no proporcionar información a desconocidos acerca de los horarios de tu familia y vecinos; y de ser posible instalar  un identificador de llamada en tu casa.

Al contestar, indica, no permitir que el delincuente se adueñe de la situación, y por el contrario interrumpir su discurso y cortar la llamada, ya que por lo general se aprovechan de situaciones en las que uno mismo va dándoles las claves para la extorsión.
Cuando te llamen por teléfono no des nombres de ningún familiar, ni el tuyo, ni proporciones información de tu situación (por ejemplo si vives solo/a, si tienes hijos, etcétera).
Si te llaman diciéndote que tienen secuestrado a un familiar, en primer lugar conserva la calma, no des ningún nombre del cual los delincuentes puedan aprovecharse para seguirte extorsionando.
No llegues a acuerdos concretos con los extorsionadores, y acude a las autoridades para orientarte y comunícate de inmediato con tus familiares, a efecto de cerciorarte que la persona que te han dicho que tienen secuestrada está bien.
Por lo general los extorsionadores se aprovechan de situaciones en las que uno mismo va dándoles las claves para la extorsión.
En caso de recibir una llamada intentando extorsionarte a ti o a un integrante de tu familia, denuncia al 089, donde se te brindará asesoría, en caso de emergencia marca al 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.