martes, 20 de agosto de 2013

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EDI TABAREZ BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE ATOYAC


(Boletín) Gracias a la disposición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, se ha logrado beneficiar las actividades productivas de un importante grupo de familias Atoyaquenses a través de la sociedad cooperativa Acreimex, informó, el regidor de desarrollo económico, Francisco Javier Muñoz Solís.
Dijo que tras la firma de un convenio de colaboración, con los representantes de Acreimex, los ciudadanos son atendidos en la regiduría que preside en el Ayuntamiento, dónde, pueden realizar los diferentes trámites para obtener los recursos que requieren, con la finalidad de fomentar la producción y el auto empleo.

“Hasta el momento se han entregado 14 apoyos con una inversión aproximada de 200 mil pesos para que la gente de Atoyac, pueda mejorar su economía”.

Indicó que debido a la gran demanda que ha tenido este proyecto se han hecho más frecuentes las visitas de Acreimex en el municipio.

Así mismo, afirmó que se ha apoyado, también, a los productores del campo con insumos para el mejoramiento de sus cultivos “en el caso del liquido para limpiar la maleza en sus parcelas, la regiduría esta absorbiendo el 55 por ciento del costo total y la aportación del productor es mínima”.
“A pesar que la administración adolece de falta de recursos, estamos haciendo valer la palabra empeñada del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros para apoyar en forma limitada a las familias de bajos recursos económicos”. Manifestó.


Por último, adelantó que a través de la financiera Acreimex, se logró un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (conavi) para un subsidio del 40 por ciento del programa de mejoramiento de vivienda, con intereses bajos del 2 por ciento sobre saldos insolutos, por lo que invitó a la ciudadanía a que acuda a la regiduría que preside donde recibirán mayor información sobre este y otros programas que se han gestionado por parte del Gobierno Municipal.  Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.