domingo, 18 de agosto de 2013

PROGRAMA COMUNIDAD DIFERENTE APOYA ECONOMÍA DE FAMILIAS EN NÚCLEOS RURALES

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto.- Para apoyar la economía de las familias que viven en las comunidades rurales, el DIF Guerrero, a través del Programa Comunidad Diferente beneficia a familias de bajos recursos económicos con proyectos productivos de traspatio agrícola, cunicultura, avícola, caprino, ovino, porcino, además de estéticas comunitarias, costura y panaderías.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Salinas Bravo, informó que es interés de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, apoyar de manera especial a las comunidades con proyectos que les permitan obtener ingresos económicos, y producir alimentos para su autoconsumo.

Agregó que en el 2012 se beneficiaron a más de 5 mil familias, con la entrega de 2 mil 711 paquetes de cultivos y plantaciones, mediante la dotación de semillas para huertos frutícolas como guayaba, limón, cilantro, rábano, calabaza y raquetas de nopal.

Asimismo, en la producción avícola de traspatio se instalaron 43 módulos de codorniz, y mil 885 granjas de gallinas ponedoras y de engorda, así como una incubadora para una mayor reproducción de aves.

También se impulsa la cría de conejo por ser rico en proteínas y su carne baja en grasa, para lo que se entregaron 35 paquetes para la instalación de granjas en comunidades rurales y colonias suburbanas; cada uno de ellos consiste en 10 hembras y 2 machos.

Por último, dijo que se entregaron 356 paquetes de cría de ganado caprino, ovino y porcino; 30 estéticas comunitarias a madres jefas de familias, y además se otorgaron 500 máquinas de coser para talleres comunitarios y 25 equipos para panaderías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.