Personal de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) impartió el curso taller denominado Funciones y Atribuciones de los Comisarios Municipales, a los comisarios del municipio de Chilpancingo, que entraron en funciones el días pasados.
Al poner en marcha los trabajos de este taller, el titular del organismo, Jorge León Robledo, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades de las comunidades, a quienes exhortó a poner lo mejor de sí para sacar adelante su pueblo.
Tras destacar la participación de los nuevos comisarios municipales a este taller, indicó que hoy se vienen nuevos tiempos en Guerrero, con una sociedad más participativa, que reclama la solución a la problemática existente en las comunidades.
Por ello, dijo que este curso les brinda las herramientas necesarias para conocer sus atribuciones y facultades, además de tener bien claro el grado de responsabilidad que les fue otorgada por sus paisanos al momento de elegirlos como autoridad municipal.
El taller, que fue impartido por el titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, Juan Luis Guzmán Abarca, consideró los temas de Funciones y atribuciones de los comisarios municipales.
También, lo referente al trabajo de las Comisarias municipales, el Marco jurídico de las comisarias y delegaciones municipales, la clasificación de los delitos y, de manera especial, las primeras diligencias en caso de la existencia de hechos delictivos.
Este curso taller, que se llevó a cabo en el auditorio José Inocente Lugo del palacio municipal de Chilpancingo, contó con la participación de funcionarios e integrantes de la comuna local, así como el agente del Ministerio público del Fuero Común Mario Isidro Sánchez, en representación de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.