Debido a una nubosidad en desarrollo en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, provocada por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Elida” en el Océano Pacífico y un sistema de baja presión en el Golfo de México se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, por ello el gobierno de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto reitera el llamado a la población y tomar las precauciones, así como estar pendiente de los avisos por parte de las autoridades.
La Dirección de protección Civil Municipal informa que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional del turno vespertino, la tormenta tropical “Elida” presenta un lento desplazamiento hacia el sureste muy cerca de las costas de Colima y Michoacán. Las bandas nubosas de su amplia circulación alcanzan los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, favoreciendo lluvias en dichas entidades.
Actualmente, Elida se ubica a 135 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 205 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Sobre dicho fenómeno climático, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta Amarilla para el occidente del estado de Guerrero y verde para el resto de la entidad, ambas en fase de alejamiento.
En tanto, la tormenta tropical “Douglas” del Océano Pacífico, continúa alejándose de costas nacionales pero sus desprendimientos nubosos originan potencial de lluvia, además de oleaje elevado en Baja California Sur.
El gobierno de Acapulco, a través de la dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre las condiciones climáticas y los fenómenos meteorológicos para emitir los avisos oportunos a la población.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano al igual que una linterna y radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de emergencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.