martes, 12 de agosto de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Jefe, Jefazo…
EL PRESIDENTE de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, expresó su beneplácito por la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país, durante la ceremonia de inauguración del 152º Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizada en la ciudad de México.
Cabe señalar, Jefazo, que el ombudsman guerrerense saludó a Tracy Robinson, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien también asistió a ese evento, y a quien expresó su beneplácito por la celebración de dicha sesión en nuestro país, en el marco de cooperación entre México y los diversos órganos del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.
Y por si no lo sabes, te informo que durante los trabajos que se realizan a lo largo de esta semana, se llevan a cabo audiencias públicas sobre la situación general de los derechos humanos en los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Por cierto, Ramón Navarrete Magdaleno también conversó con el Dr. Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la CIDH y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con quien intercambió diversos puntos de vista respecto a la situación actual de los derechos humanos en nuestro país, así como estrategias para trabajar de manera conjunta con la sociedad, por su protección, defensa y garantía.
Y EN OTRO ASUNTO, también de gran importancia, no sé si sabes que el partido Movimiento Ciudadano puso en nombre de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al auditorio de su propia sede, en honor al líder histórico y moral de las izquierdas del país.
Nada tendría de particular el hecho, si se toma en cuenta que Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, ha sido un partido de izquierda y ha caminado junto al hijo del General Lázaro Cárdenas en la defensa de los intereses del país y en el avance de la democracia, pero llama la atención que en este homenaje estuviera, en primera fila, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Y es que, Jefazo, como bien sabes, últimamente el alcalde porteño no solo se ha reunido con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tras el destape que ha hecho Movimiento Ciudadano, de llevarlo como candidato a la gubernatura del estado, sino con otros actores políticos de primera línea dentro del PRD, que lo ven como un posible prospecto para el 2015, luego de que Armando Ríos Piter cada vez tiene menos aceptación, incluso en el sol azteca.
En fin, como bien sabes, en el homenaje a Cárdenas Solórzano, estuvieron, además de Luis Walton, Dante Delgado Ranauro, con quien presidió el evento, así como Marcelo Ebrard Casaubón, quien por cierto, al igual que Andrés Manuel López Obrador, tiene vetado a Ríos Piter.
No sé si tienes la foto en la que aparecen el propio Cuauhtémoc Cárdenas, Dante Delgado, Marcelo Ebrard, y Luis Walton, entre otros, que a mi juicio dice mucho, pues se da en un momento en que el PRD está en la antesala de un proceso interno, y también en un momento en que el propio alcalde de Acapulco cada día crece en las preferencias para convertirse, llegado los tiempos, en candidato a la gubernatura del estado.
Y eso, tú bien lo sabes, no sólo lo digo yo. Tú mismo lo tienes en cuenta, al igual que el gobierno federal, en donde últimamente lo tratan con deferencia, acaso porque, llegado el momento, podría ser quien una y representa a las izquierdas en Guerrero.
Por cierto, Walton Aburto acudió a la sede de Movimiento Ciudadano luego de realizar diversas gestorías con la Federación para la entrega de pagos a contratistas y también para afinar detalles con representantes de CONACULTA previo a la realización del Festival de La Nao 2015.
En dicho evento, el alcalde de Acapulco atestiguó la develación del mural “Grandes Mexicanos de la Segunda Mitad del Sigo XX”,  en donde se retrata a Cárdenas Solórzano, con Francisco Villa, Emiliano Zapata, Flores Magón y Felipe Ángeles.

Te escribo mañana. Claro, si hay chance. Recuerda que apenas estamos a mitad de semana.


julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.