jueves, 21 de agosto de 2014

MMA INAUGURA NUEVAS OBRAS; LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD


Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que una de las prioridades del gobierno que encabeza es la educación, porque ésta, dijo, es la mejor vía para acceder al desarrollo social y económico. Lo anterior al inaugurar dos aulas escolares en la comunidad de Buena Vista, en donde también puso en funcionamiento la red de energía eléctrica; ahí mismo, anunció nuevas obras para los pueblos del Valle del Ocotito.
Acompañado de los síndicos municipales, de los regidores y de funcionarios del Ayuntamiento capitalino, el alcalde visitó esa comunidad, un día después de que junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero iniciaran la construcción de dos importantes obras en El Ocotito, donde reiteró su compromiso de seguir apoyando a Chilpancingo, y anunció además la construcción y funcionamiento de la Universidad Politécnica en El Valle, así como la operación de seis tele-bachilleratos en diversas comunidades de la sierra.
En la tele-secundaria “Ignacio Zaragoza” de Buena Vista, el alcalde de la capital del estado dijo que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar un municipio como  Chilpancingo, debemos estar conscientes que la educación es fundamental, por eso para mí es muy grato estar en esta institución y cumplir con uno de los compromisos pactados”, tras comentar que “seguramente me van a decir que todavía les hacen falta más espacios, pero paso a paso vamos a seguir avanzando; ésa es la idea”.
Moreno Arcos puntualizó que “quienes integramos el ayuntamiento municipal y formamos parte de la comuna, estamos verdaderamente interesados en el tema de la educación, y vamos a seguir apostándole a ella”, tras anunciar diversas acciones de gobierno a favor de la población.
Más tarde, en esta misma comunidad, el primer edil del municipio inauguró la ampliación de la red eléctrica, consistente en 15 postes, dos trasformadores y 9 iluminarias, obra realizada con recursos del ramo 33, señalando que se tienen otras electrificaciones más por inaugurar, “porque nos interesa de manera muy especial que no haya en todo el municipio de Chilpancingo una zona que no esté debidamente iluminada”.
Dijo: “yo les dije a los comisarios que si alguna comunidad, colonia o barrio se queda sin iluminar, será por culpa de ellos, porque lo único que necesitan es acercarse al gobierno municipal para solicitarlo”. Señaló que lo que se pretende es “cumplir al 100 por ciento, que ustedes tengan energía eléctrica en sus casas, eso es a lo que aspiramos como gobierno municipal”.
Moreno Arcos dio a conocer que “en próximos días estaremos en Rincón de la Vía, inaugurando la obra de agua potable”, mientras que en Dos Caminos también se construirá la comisaría.

El primer edil del municipio dijo que Chilpancingo no es sólo la ciudad, sino también las comunidades rurales, por lo que anunció también la iluminación desde Rincón de la Vía hasta Dos Caminos, “para que quede iluminada toda la carretera, porque eso genera seguridad, pero además, vamos a sustituir y colocar todas las luminarias que hagan falta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.