domingo, 17 de agosto de 2014

SIN INCIDENTES CONCLUYE SEGUNDO DOMINGO DE VOTACIONES A DELEGADOS

El gobierno que encabeza Walton Aburto garantiza estos procesos democráticos

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto informa que de acuerdo con la Dirección de Gobernación Municipal, a cargo de Felipe Loyo Malabar, este domingo se llevaron a cabo las elecciones de delegados como parte del ejercicio democrático de este gobierno.
Aunque Loyo Malabar aclaró que este día se desarrollarían las votaciones en 16 delegaciones por el método de usos y costumbres, en la mayoría no hubo contratiempos.
Sin embargo, informó que suspendieron en Villa Alfredo V. Bonfil y en Vista Hermosa.
Detalló que en Villa Alfredo V. Bonfil se concertará a una reunión para acordar una nueva fecha de elección porque las planillas dos planillas que contendieron no se pusieron de acuerdo en considerar dos colonias que pertenecen a esa jurisdicción, además pidieron cambiar al método a voto secreto.
En Vista Hermosa, de acuerdo con el funcionario, se llevó a cabo la elección y se tenían las  actas levantadas, cuando un grupo de 25 personas llegaron al lugar pidiendo ejercer el derecho a votar, pero quienes habían votado no lo permitieron.
En ese caso, según Loyo Malabar, se revisará el proceso.
En los lugares donde ya se cuenta con nuevo delegados son La Arena, donde ganó la planilla verde con 27 votos;  en Playones de San Isidro donde obtuvo el triunfo la planilla roja con 132 votos, San Andrés Playa Encantada donde la única planilla que contendió obtuvo 18 votos.
En el Rincón ganó la planilla azul con 50 votos; en Teniente José Azueta, la verde obtuvo con 55 votos; Espinalillo la única obtuvo 16 votos, en El Cerrito, ganó la morada que fue única planilla registrada y obtuvo 21 votos.
En Barra Vieja la planilla roja obtuvo 296 votos, en Los Limoncitos la color naranja obtuvo 18 votos, en El Carrizo la planilla uno obtuvo 46 votos, en Apalani la verde alcanzó 256, en Progreso Cacahuatepec la morada obtuvo 68, en La Testaruda la verde se allegó 99 votos y en Bella Vista Papagayo, la roja obtuvo 121 votos.
El gobierno que encabeza Walton Aburto reitera que garantiza estos procesos democráticos en lo subsecuente porque el domingo 24 se desarrollará por el método de voto secreto en 13 comunidades y colonias más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.