La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Guerrero realiza un estudio denominado “Escaneo de Alta Densidad para la Búsqueda de Marcadores Genéticos Asociados a la Obesidad Infantil” entre las niñas y niños que acuden al Curso de Verano 2017 del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco.

A los que tengan sobrepeso y obesidad –y que no sean derechohabientes- se les ofrecerán pláticas educativas con información saludable, como el Plato del bien comer, la Jarra del bien beber y actividad física.
Si se trata de menores de edad derechohabientes con sobrepeso y obesidad, además de las pláticas informativas, se les harán análisis complementarios de colesterol, glucosa y triglicéridos en la Unidad de Medicina familiar (UMF) de su adscripción, y donde sus padres podrán acudir a los módulos de Medicina Preventiva.
Destacó que a los derechohabientes se les hará un seguimiento, cada tres meses, y cada vez se verificará los cambios en su salud, dependiendo de los nuevos estilos de vida saludable.
Zaragoza Ruiz reiteró que es compromiso de los padres de familia vigilar que sus hijas e hijos tengan hábitos de salud adecuados, alejados de la denominada comida chatarra (alimentos procesados de bajo nivel nutrimental) y líquidos azucarados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.