martes, 1 de agosto de 2017

AUTORIDADES DEL IMSS Y GRUPO ACA REALIZAN RECORRIDO EN EL HGR N° 1 VICENTE GUERRERO



·         Por primera vez, la Delegación Guerrero abre sus puertas del nosocomio a una agrupación civil
·         Se da cumplimiento a una petición hecho por integrantes de la agrupación al delegado Reyes Betancourt

Por primera ocasión, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, abrió sus puertas a una asociación civil para realizar un recorrido por áreas de mayor afluencia de atención médica a derechohabientes en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero.

Como un compromiso hecho por el delegado estatal del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, en su participación el pasado 19 de julio ante integrantes de la Asociación Civil Acapulco (conocido como Grupo ACA), este mediodía, el comité ejecutivo de esta agrupación acudió a las instalaciones del HGR.

Acompañados por el director del nosocomio de segundo nivel, Edgar Balbuena Herrera, e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional, la presidenta de grupo ACA, Digna Bertha Marroquín Cisneros y su comité, visitaron los pisos 6 y 8, así como el área de urgencias.

Durante el recorrido por el área de urgencias, el Doctor Balbuena Herrera, informó que se da cumplimiento al Decálogo, implementado por el Director Mikel Arriola, en esta área, mediante la estrategia de Gestión de Camas “en esta  importante área”, que se hace más eficiente con el sistema Triage, para la atención de las urgencias reales y sentidas.

En el área quirúrgica, ubicada en el sexto piso, se informó sobre la mejora de atención, con calidad y calidez, que pudo ser constatada por los acasocios; al igual en el octavo piso, de Medicina Interna.

La presidenta del Grupo ACA, Digna Marroquín, expresó su reconocimiento para toda el área médica del Hospital, encabezada por el Doctor Betancourt Linares, al considerar que se percibe un cambio en la atención de los servicios.
 
“Observó que Urgencias no está al tope, hay camas disponibles, han cambiado sus registros, han implementado nuevos programas que agilizan eso, como el Triage, que creo yo sirve de mucho para que el paciente también se ubique en qué grado está su urgencia, y me voy muy satisfecha con la institución”.

Por igual, la acasocia Irma Zamudio Goetz, expresó su beneplácito, porque “sí se ve la diferencia, se ve que ya hay más organización, se ve la limpieza, el trato, si han cambiado varias cosas, a profundidad, me es muy grato”.

En representación del delegado estatal, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, reiteró la importancia, para que el derechohabiente identifique lo que es una urgencia real y una sentida, pues permite ofrecer una mejor atención al paciente.

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