domingo, 4 de marzo de 2018

(AUDIO) SE PUEDE LOGRAR EL PESO IDEAL CON LA AYUDA DE UN NUTRICIONISTA, RECOMIENDA IMSS

Una persona con un peso ideal forma parte de las acciones para lograr una vida saludable, pero esto se logrará siempre que, con la ayuda de un nutricionista, la oriente para tomar las acciones adecuadas para realizarlo, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No consumir los cinco grupos integrados en el “Plato del Bien comer” es un hábito recurrente que propicia el sobrepeso y la obesidad, por lo que seguir esta estrategia de fundamental para lograrlo, indicó el Seguro Social.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, María del Rosario Arcos explicó cómo se puede saber nuestro peso ideal, detalló que teóricamente, la fórmula para saber nuestro peso adecuado es: dividir la talla (en centímetros), entre dos, menos 25 si es mujer o menos 20 si es hombre.



“Aquí en los derechohabientes se ha detectado demasiada obesidad; lo que pasa es que tenemos malos hábitos de alimentación, entre ellos que no consumimos los cinco grupos marcados dentro del plato del bien comer”, lamentó la especialista.

Refirió que la alimentación debe estar vigilada por el especialista y erradicar los productos milagro para bajar de peso, al igual que la conocida “comida chatarra” que nos impide tener una vida saludable.

Aclaró que aunque el paciente tenga un peso ideal, puede desarrollar la hipertrigliceridemia, que se refiere al exceso de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son sustancias grasas en la sangre y en el organismo que obtienen su nombre por su estructura química.

Por eso, destacó que es necesario que el paciente acuda al menos dos veces año con su médico familiar, quien la derivará a los módulos de nutrición para iniciar con una buena alimentación desde temprana edad, y no esperar hasta excedernos en el peso, o bien, padecer enfermedades generadas del sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.