martes, 27 de marzo de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


ESTE FIN DE SEMANA, y como lo ha venido haciendo de manera continua, el diputado local Ricardo Moreno Arcos inauguró obras, como parte de la gestión que realiza, en comunidades de la Sierra de Chilpancingo. De los cinco diputados locales que tienen residencia en la capital del estado, Ricardo Moreno es el que más obra pública ha gestionado en Chilpancingo.
La razón es sencilla. De los cinco diputados locales con que cuenta Chilpancingo, Moreno Arcos es quien más recibe solicitudes de obra pública. Dicen los que lo han ido a ver en el Congreso del estado que él sí les cumple, “no como otros que se esconden”.
Ricardo Moreno ya fue diputado. Sin duda por eso es mucho más conocido que sus otros compañeros, y sin duda también por eso le tienen más confianza, porque con él van a la segura, sin que los estén haciendo dar vueltas, sin que los estén engañando de “vénganse mañana”, o “vénganse pasado”.
Producto de esa gestión es que este fin de semana inauguró obras en los pueblos de la sierra de Chilpancingo, como lo ha hecho, hay que decirlo, en todo el municipio, ya en las colonias populares, ya en los barrios de la capital del estado, en donde además, y ahí están las pruebas, apoyos diversos.
A propósito, Ricardo Moreno Arcos es candidato a diputado local por el segundo distrito. La estructura electoral que encabeza, junto con su hermano Mario, de los mismos apellidos, es fundamental, no solo en Chilpancingo, sino también en la región Centro, producto de años de trabajo, pero también, de un acercamiento diario con la gente.
En efecto, la estructura electoral que encabezan Mario y Ricardo Moreno, que incluso se extiende en las siete regiones del estado no es nada despreciable, de ahí que siempre sea tomada en cuenta en el PRI, y sea muy codiciada en otros partidos políticos.
COMENTARIOS DIVERSOS. La Expo Feria del Mango en Ajuchitlán del Progreso continúa sin ningún problema. Pese a que la región es señalada de mantener altos índices de inseguridad, hasta ahora esa festividad, la más importante de ese municipio de la Tierra Caliente, mantiene un saldo blanco.
Actividades culturales, artísticas, deportivas y diversas exposiciones, son el atractivo para la población de Ajuchitlán y de municipios circunvecinos. Sin duda, una excelente organización a cargo del alcalde Onofre Santana Ramírez.
EL GOBERNADOR HÉCTOR Astudillo Flores encabezó la Firma de convenios municipales del programa “Más Maíz”, para la entrega de fertilizante gratuito a los campesinos del estado. Por tercer año consecutivo, el gobierno del estado y municipios entregarán fertilizante de manera gratuita a más de 320 mil productores en 454 mil hectáreas a través del programa Más Maíz, que es un programa noble para los campesinos de Guerrero”.
En la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal precisó que en total el gobierno del estado hará una aportación de más de 340 millones de pesos y otra parte corresponderá hacerlo a las autoridades municipales.
BUENA TEMPORADA VACACIONAL. Los turistas, nacionales y extranjeros, están llegando a Guerrero, lo cual es satisfactorio. Por ejemplo, en que respecta a los registros de hoteles, la Secretaría de Turismo en el Estado informó que este lunes la ocupación en las tres zonas de hoteles que conforman el puerto de Acapulco se ubican de la siguiente manera: en el área Diamante el índices se fijó en el 71.7 por ciento, en el Dorado 80.7% y en la Náutica en el 37.9%, dando un porcentaje general de ocupación del 73.8%.
Mientras tanto, en el municipio de Zihuatanejo los índices de cuartos de hoteles ocupados se mantuvieron parecidos al del fin de semana: en Zihuatanejo al 53.5 por ciento y en Ixtapa al 77.2%, lográndose una ocupación global 74.1%. En tanto, en lo que respecta a la ciudad platera, la ocupación de hoteles se encuentra al 43.8 por ciento. Y esto es apenas el comienzo de las vacaciones por Semana Santa.
POR CIERTO, CONTINÚAN llegando al puerto de Acapulco los cruceros. Este lunes la bahía de Acapulco al MS Norwegian Sun, con mil 892 pasajeros y 930 tripulantes. Se trata de la llegada del barco número 23 de la temporada, lo que refrenda el éxito de las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo, para reposicionar a Acapulco en la preferencia del turismo de crucero de gran nivel.
En fin que todo indica que a los principales destinos turísticos del estado, que integran el llamado Triángulo del Sol, les va a ir bien, y si les va bien, le irá bien a todo el estado de Guerrero, y eso, hay que decirlo, es muy bueno.
Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.