viernes, 23 de marzo de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // Carta a Don Héctor // De Julio Ayala Carlos




HÉCTOR VICARIO CASTREJÓN se convirtió desde este jueves en el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado, y en consecuencia, por ser la fracción parlamentaria mayoritaria, en presidente de la Junta de Coordinación Política del mismo Congreso. Sin duda, es de los pocos diputados locales con una amplia experiencia legislativa y capacidad política.
El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado ha sido diputado local, diputado federal, y senador de la República, lo que habla de su experiencia legislativa, y en su partido, el PRI, además de dirigente de la Confederación Nacional Campesina, ha sido presidente del comité directivo estatal del PRI. Héctor Vicario Castrejón también se ha desempeñado en la administración pública.
En consecuencia, es de suponer que la conducción del Congreso seguirá por el buen camino, y el debate legislativo, continuará siendo de altura. Así lo fue con Flor Añorve Ocampo cuando encabezó la misma fracción parlamentaria, y los destinos del Congreso del estado.
En efecto, es el único de los diputados priístas que más ha subido a tribuna en defensa de las políticas de gobierno y acciones que encabeza Héctor Astudillo Flores. Cierto es que la fracción parlamentaria del PRI es la mayoritaria en el Congreso del estado, y algunos de los legisladores, son cercanos al gobernador, pero ni éstos, hay que decirlo, salían a defender su gobierno, como lo ha hecho Héctor Vicario Castrejón.
Hay que decirlo. La elección de Héctor Vicario como coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado, no sorprende. Y es que no solo es un priísta con una sólida formación política, sino que tiene experiencia legislativa, y lo que es más, en estos más dos años de Legislatura, es el diputado que más ha defendido a su partido, y al gobierno del estado.
EN EL MISMO TEMA educativo, el gobernador del estado lamentó que maestros y habitantes de los municipios de Chilapa y de Atlixtac, recurran por tercer día consecutivo al bloqueo de la carretera federal Chilapa-Tlapa a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec y en la entrada a Chilapa, para que el gobierno autorice el nombramiento de un profesor como supervisor, la entrega de nombramientos a profesores y a personal administrativo, y el pago de 360 horas “cubiertas” por profesores en espacios vacantes.
EN OTROS ASUNTOS, mientras la vocera de la CETEG, Adolfina Bautista, señala que en el caso de la Telesecundaria de Acapulco, “hubo un maltrato verbal y psicológico, incluso se presume que pudo haber violación", lo cual es muy grave, en tanto el secretario de educación en el estado, señala que los sujetos que robaron y raparon a las alumnas no iban armados.


EL COMISIONADO DEL PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, reconoció que la ruptura con Morena fue por una “imposición total” en las candidaturas en el estado, aunque aclaró que esto no afectará el apoyo que brinde su partido al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

A PROPÓSITO DEL GOBERNADOR Héctor Astudillo Flores, en gira de trabajo por el municipio de Huitzuco, entregó recursos por 68 millones de pesos a damnificados, apoyos a los industriales de la Masa y la Tortilla, y el arranque del programa de fertilizante gratuito por tercer año consecutivo, con una inversión estatal de 340 millones de pesos. Ahí, dijo que el gobierno trata de que las labores de reconstrucción no se detengan.
EN APANGO, CABECERA municipal de Mártir de Cuilapan, el gobierno del estado reforzó la seguridad del lugar, tras el asesinato del excomisario de Zotoltitlán, y su hijo, presuntamente como parte del conflicto existente debido a que cortaron el suministro de agua.

POR CIERTO, EN EL CONGRESO del estado tomó protesta la suplente de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, quien pidió licencia para separarse del cargo, en razón de que buscará contender por la alcaldía, con el fin de lograr su reelección en el cargo.
POR ÚLTIMO, EL ALCALDE de Acapulco cada día está peor. Las denuncias por actos de corrupción a la orden del día, lo cual lo deja mal parado, no solo como persona, sino también como parte de la juventud, de tal forma que de ahora en adelante habrá quienes digan que los jóvenes no saben gobernar, y que son corruptos, y que la muestra de ello es Evodio Velázquez Aguirre.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.