martes, 13 de marzo de 2018

MÁS NIÑOS LECTORES: BEATRIZ ALARCÓN ADAME

La diputada local Beatriz Alarcón Adame, entrevistada al término de la Olimpiada del Conocimiento Infantil por difusión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
“Tenemos que incentivar para que haya más niños lectores” fue lo que sostuvo la diputada local en el Congreso del estado, Beatriz Alarcón Adame, entrevistada este viernes 9 de marzo, al término de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, llevada a cabo en la Escuela Primaria “Leona Vicario” de la Colonia Atlitenco de Altamira de esta ciudad capital.

Destacó que es importante la práctica de la lectura en voz alta, y que para realizarla, hay que tomar en cuenta el volumen, la dicción y el ritmo.

La también con formación docente, recomienda diseñar estrategias que permitan a los niños tener interés por leer más en voz alta para que la dicción se vaya haciendo más acentuada y poder comprender lo que se lee.

Recordó que en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” tenía una compañera docente que realizaba día a día actividades que permitían a los niños tener un mejor acceso a la lectura de manera lúdica, a la vez poder recrear el mundo de todo lo que leen, los niños interactuaban y les permitía tener un vocabulario más amplio de los niños que no leen.

Al puntualizar que entre más leamos más sabemos, la diputada Alarcón Adame, también Responsable de la Comisión de las niñas, niños y adolescentes, confirmó su asistencia este jueves 15 de marzo a la 1 de la tarde para hablar sobre la importancia de la lectura en el ámbito educativo, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa que se transmite por frecuencia universitaria.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.