domingo, 4 de marzo de 2018

(VIDEOS) EN DOS MESES, ACAPULCO PODRÁ CONTAR CON NUEVA TERMINAL EN EL AEROPUERTO Y EL LIBRAMIENTO PONIENTE: HAF

·         El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, realizan recorrido por esta obras

·         Supervisan avances en los trabajos, donde se invierten más de 4 mil millones de pesos
ACAPULCO.- Con un recorrido que inició en las obras que llevan acabo en la Nueva Terminal del Aeropuerto internacional "Juan N. Álvarez" de Acapulco y concluyó con un supervisión aérea de lo que será el Libramiento Poniente, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, constataron los avances de los trabajos que se efectúan.
En una gira de trabajo con el funcionario federal, el mandatario guerrerense dió a conocer que de manera conjunta en ambas obras se invierten 4 mil 67 millones de pesos y explicó que por lo que respecta a los trabajos del nuevo aeropuerto se destinan recursos por 615 millones de pesos y por lo que toca al libramiento son 3 mil 452 millones de pesos.
Astudillo Flores destacó que la nueva terminal traerá grandes beneficios para este destino de playa, al que arriban cientos de turistas por vía aérea y añadió: “Esperamos pronto venir a la inauguración creo que está muy avanzado, es una gran obra que va permitir tener un atractivo más para Acapulco, un atractivo de llegada y de salida.
Durante el recorrido, el director general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Porfirio González Álvarez, explicó cada una de las partes que integran esta nueva terminal.
Con la presencia de la directora general de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips, así como la encargada de la obra, Diana Juárez, el Ejecutivo estatal y el titular de la SCT visitaron cada una de las áreas y recibieron la explicación técnica del avance de las obras.
En este contexto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó una transmisión en vivo a través de una red social, para dar a conocer lo que se ha logrado en esta importante obra.
Hizo hincapié que gracias a la coordinación de esfuerzos, este destino turístico contará con una “terminal de clase mundial, como merece el bello puerto de Acapulco”, además de que tendrá infraestructura de primer nivel, con tecnología antisísmica y protección ante el embate de huracanes, en un espacio de 19 mil metros cuadrados, lo que ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.
De acuerdo a lo informado, el nuevo aeropuerto ofrecerá seis mostradores de abordaje, 34 mostradores de documentación, seis kioscos de autoservicio, dos equipos del sistema Veipax, sistema de información de vuelos dos bandas nacionales de reclamo de equipaje y una internacional, tres pasillos telescópicos, 3 mil 600 metros cuadrados en sala de última espera, dos mostradores de área de documentación, tres líneas simultáneas de atención a pasajeros puntos de inspección, sala de reclamo de equipaje,14 módulos de sanitarios, seis elevadores, siete escaleras eléctricas, entre otros.
Por lo que respecta a la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, donde se invierten 3 mil 452 millones de pesos en la construcción de una carretera de 21 kilómetros, se realizan trabajos de la caseta de La Venta a Bajos del Ejido.
Con ello se generará mayor eficiencia y seguridad del movimiento de bienes y personas al reducir los costos generalizados de viaje, mejora los niveles de servicio al contar con una vía de altas especificaciones, a la vez que impulsa el desarrollo productivo, ambiental y social de la región de la costa. Y sobre todo, la reducción en tiempo de 38 a 11 minutos.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, menciono al concluir el recorrido: “Gobernador, felicidades, porque en dos meses máximo tendremos la inauguración de esta terminal y este libramiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.