martes, 13 de marzo de 2018

INSTALA HÉCTOR ASTUDILLO CON PARTIDOS POLÍTICOS MESA POR LA SEGURIDAD ELECTORAL


*Expresa respeto al desarrollo del proceso electoral, a los partidos y candidatos
Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo.- Con el objetivo de diseñar e implementar los mecanismos de coordinación con partidos políticos y candidatos, a efecto de garantizar que el proceso electoral en el que se habrán de renovar alcaldes, legisladores locales, federales y senadores se desarrolle en las mejores condiciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló la mesa por la seguridad electoral.
En la reunión de trabajo efectuada  en Casa Guerrero, acompañado del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Ejecutivo guerrerense expresó que será respetuoso del proceso electoral y dijo que esta instrucción fue para todos sus funcionarios.
También dijo respetar la autonomía de los órganos electorales para que realicen sus actividades en las mejores condiciones posibles.
Astudillo Flores agradeció a los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PT y Nueva Alianza; por acudir a este llamado en aras de coordinar esfuerzos, ya que aseguró que la seguridad “es indispensable para el éxito de nuestros objetivos”.
Entre los compromisos signados en esta reunión de trabajo destacan el garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población con base en el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales en términos de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
Además establecer mecanismos de coordinación entre el gobierno del estado y los partidos y candidatos para ofrecer la mayor seguridad posible en las elecciones y que las candidatas y candidatos desarrollen sus actividades político-electorales en las mejores condiciones de seguridad.
En la instalación de la mesa por la seguridad electoral también estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; del PRD, Ricardo Barrientos Ríos; el secretario General del PVEM, Arturo Álvarez Angli; el comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real; la presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, Laura Elizabeth Pineda Manzano; el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el presidente estatal del Partido Encuentro Social, Jorge Domínguez Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.