ACAPULCO.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, supervisó los proyectos del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronaprep), que tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social en las comunidades que son vulnerables ante la violencia y la delincuencia.
En su mensaje a los jóvenes, Mercedes Calvo les refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo, para fomentar acciones que permitan a la juventud tener espacios sanos de convivencia y proyectos juveniles para que se alejen de situaciones de riesgo, así también atender a las personas que tengan problemas de adicciones.
El Pronaprep en un programa federal que se trabaja en coordinación con el gobierno de Guerrero y actualmente impulsa Proyectos de Mediación, Conciliación, Cultura de la Paz o Solución de Conflictos en el Entorno Comunitario, atención a consumidores problemáticos y sus familias y actividades formativas sobre parentalidad positiva.
Asimismo, apoyo para iniciativas productivas, productos de arte impulsados por jóvenes que involucren contenidos de prevención social de la violencia y delincuencia y actividades formativas de prevención y atención de la violencia y discriminación en el ámbito escolar, en beneficio de 700 jóvenes y adultos.
En su intervención, la encargada del secretariado Ejecutivo del Pronaprep, Julieta Velasco Valdés, declaró que se han puesto en marcha cursos de cultora de belleza, reparación de aires acondicionados, además se brinda atención psicológica y se trabaja para recuperar espacios para la convivencia familiar.
Más tarde, Calvo de Astudillo clausuró los cursos de ICATEGRO, donde egresaron 100 personas en diversas especialidades, a quienes les expresó: “Qué bueno que quieran seguir y tratar de superarse, la vida es una aprendizaje y el aprendizaje es felicidad, recuerden que teniendo opciones de vida se dan las oportunidades y con preparación tienes más opciones del autoempleo y empleo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.